¡Probamos Lumea de Philips!

¡Por fin la tenemos!

Esta mañana nos ha llegado a casa Lumea de Philips, un nuevo sistema de fotodepilación en casa. Antes de probarla hemos querido informarnos acerca de las contraindicaciones, por aquello de que muchos de estos aparatos prometen lo que al final no cumplen.

Nos llega a través de Bopki, una comunidad de marketing participativo para mujeres. Os la recomiendo porque algunos de los productos (como este) son muy interesantes y su uso es completamente gratuito.

Veamos, nos dicen que Lumea es un nuevo sistema de fotodepilación que ofrece el control del vello corporal no deseado y una piel suave gracias a la Luz Pulsada Intesa (menos potente que el láser profesional). Nos garantiza además su uso de forma segura y, por lo que he visto, tiene bastantes controles que evitan una mala aplicación.

¿Cómo funciona? De la siguiente manera: el aparato en cuestión dispara flashes de luz que producen calor. Éste es absorbido por la melanina presente en el vello, de forma que se induce al folículo a una fase de aletargamiento o reposo. Como consecuencia, el vello se cae de forma natural y crece de nuevo inhibido. Con un uso prolongado debería llegar un día en que nuestra piel se muestre sueave y libre de vello indeseado de forma duradera (…o eso dicen).

Pero en El Armario de Pandora no nos conformamos con lo que pone en el folleto, y hemos indagado los posibles efectos secundarios del producto:

1) Puede lesionar los melanocitos (células que están en la piel y fabrican el pigmento denominado melanina, que nos protege de la radiación ultravioleta -UV-).

Al exponernos al sol, la radiación UV estimula a los melanocitos a fabricar melanina, motivo por el cual nos ponemos morenos. La melanina se encuentra también en el pelo.  

2) Según dice la publicidad de Lumea, la luz pulsada alteraría la melanina del pelo y con ello el folículo piloso se “aletargaría”. Esta explicación no tiene rigor científico (el término “aletargar” es coloquial, no científico, y no se usa en medicina).

3) Además esta luz pulsada al dañar los melanocitos de la piel (dado que su citoplasma tiene melanina), podría provocar la pérdida del pigmento de la piel (es decir podría provocar manchas blanquecinas en la piel para siempre).

El tema de la fotodepilación es complejo, y son muy frecuentes las demandas por lesiones derivadas de esta técnica. No queremos desanimar a nadie con esta información, únicamente prevenir de las posibles (que no “seguras”) consecuencias. Recuerda: puede dejarte áreas de pérdida de coloración en la piel.

No obstante, vamos a probar el producto. Desde luego se muestra como una técnica revolucionaria ¡y ojalá que así sea! Dentro de unos meses volveremos a escribir en El Armario de Pandora sobre Lumea de Philips aportando nuestra propia experiencia. ¡Deseadnos suerte!

¿Confías en este tipo de productos? ¿Has probado ya Lumea de Philips? ¿Te han contado si funciona? ¡¡Cuéntanos!!


11 Comments

  • Cepete dice:

    Yo ya la he comprado, pero como estoy embarazada no la puedo probar aun.
    Estaremos en contacto para ir comprobando resultados.

  • noelia dice:

    que practico! me dan ganas de probarlo ya
    me ha hecho mucha gracia eso de, el blog se alimenta de comentarios
    besos!

  • LoQueVen dice:

    Yo tambien la estoy probando. De momento sólo una sesión el sabado.
    Todo bastante bien, aunque en algunas zonas (ingles) me cuesta conseguir la luz verde (preparado) supongo que será la falta de experiencia al colocarla maquinita.
    Veremos si a largo plazo funciona.

  • Nuria dice:

    Se agradece que alguien busque los posibles efectos secundarios que Lumea puede tener, ya que no los había encontrado por ningún sitio.

    Yo también la tengo ya en casa a través de una promoción, pero únicamente me he dado una sesión por lo que aún no se si funciona o si es un “engaño” más. El tiempo lo dirá…

  • Marta dice:

    Si va bien, yo la quiero, porque la verdad es un gran invento.
    Personalmente a mi me da mucho miedo probar estas cosas, así que iré mirando por aquí cómo van los resultados 😉

  • Marea, bopki dice:

    ¡Hola!

    Muchas gracias por vuestro completo y detallado post sobre Lumea de Philips en un proyecto de bopki. Nos alegra que valoréis el producto desde todas las perspectivas 🙂

    Para complementar esta información, nos gustaría dejar a disposición de todas las lectoras un enlace a muchas de las preguntas frecuentes que se dan entre las consumidoras: http://www.bopki.com/es/p/philips-lumea/preguntas-frecuentes/

    Por supuesto, es un placer seguiros en este blog y estaremos encantados de conocer toda vuestra experiencia a través de los artúclos de este blog 😉

    Quedamos a vuestra disposición y nos seguimos viendo por aquí y en bopki, un abrazo.

  • olga dice:

    Una empresa como Philips no se va a jugar el tipo con algo tan sensible como la fotodepilación. Por eso más que los efectos secundarios creo que el riesgo es la falta total de efectos. O sea, que se trate de un “cacharrito” con lucecitas inofensivas, no de un aparato de fotodepilación. Por eso estoy impaciente por leer sobre la marcha de las pruebas.

  • Gloria dice:

    muy buen post , para mi la depilacion permanente es la mejor, ya que te la haces unas cuantas veces y te olvidas, la lástima es que hubiera tan poca info…aunque gracias a páginas como esta hay mas luz!!!
    Gloria

  • evelyn dice:

    Hola mi mama me. A comprado la lumea la verdad todo lo que lei no tiene sentido xq. La 3era sesion que me e hecho me a salido poco bello y en la zona de los brazos ya nada me sale es solo cuestion de seguir intrucciones que tonot!!!! Para que dicen advertencias si ya esta en el manual de usa …¿para asustar a la gente ?

    • Maribel dice:

      Hola Evelyn, es un estudio previo a la prueba del producto. Nos gusta investigar antes de probar. A día de hoy no tenemos queja de su eficacia.
      Gracias por comentar.

  • Jessica dice:

    a mi me gusta mucho mi depiladora ipl de karmin 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *