3 colores y 5 tendencias para esta primavera 2018



– Florals? For spring? Ground-breaking.

Alto puso el listón Miranda Priestly desde que pronunciara estas palabras en aquella película icono. Desde entonces, cuando llega la primavera, me gusta imaginar a equipos de diseño de empresas de moda esforzándose en reunión por no incluir motivos florales en sus colecciones. Por suerte, tenemos mucho talento ahí fuera.

Esta temporada se puede resumir en una lista de colores y tendencias que ya estáis viendo en la calle. Han tenido una gran acogida porque, a diferencia de otras tendencias menos favorecedoras, sientan fenomenal a todo tipo de público. ¡Comenzamos con la lista! .

Primer color: el lavanda.

Versión primaveral del color Pantone 2018, el Ultra Violet. Siempre me he preguntado cuál es el origen de la elección anual del Instituto Pantone, en apariencia tan aleatoria año tras año. Ellos lo explican así:
La selección del Color Pantone del Año es más que un comentario sobre tendencias de colores; es un reflejo de un momento cultural colectivo. La selección del Ultra Violet habla de nuestro deseo compartido de un entendimiento más profundo y de un panorama cada vez más complejo, y nuestra impaciencia por experimentar para alcanzar ese nivel
Algunos diseñadores que no dudaron en usar este color en su última pasarela han sido: Dries Van Noten, Valentino, Michael Kors, Bottega Veneta, Loewe, The Row, Erdem, Max Mara y Tom Ford.



Segundo Color: Gen-Z Yellow 

Sucesor del rosa Millenialel nuevo color fetiche de la generación de moda está en todas partes. Ya sea como amarillo luminoso o en su versión mostaza, este color inunda todo tipo de estilos, prendas y accesorios.

Ha sido uno de los colores más emblemáticos en la última colección de Carolina Herrera, precisamente la que ha marcado el adiós de la diseñadora. Isabel Marant, Dries Van Noten, Salvatore Ferragamo, Prabal Gurung, Self Portrait, 3.1 Phillip Lim, Rosie Assoulin también detectaron este furor por el amarillo.



Tercer color: el verde.

El Greenery tiñó de esperanza el 2017 por imposición sugerencia del Instituto Pantone. Este color, muy vivo y presente en la primavera (a la célebre sentencia de Miranda me remito), se encuentra sobre todo en complementos que ya puedes encontrar en los lineales de cualquier tienda.



1. Un mensaje: camisetas pro feminismo

Proclamas feministas que esperemos no pasen de moda (en la acepción más efímera de la polivalente palabra) sino que caduquen a su debido tiempo (mejor pronto que tarde, todo sea dicho) por haber conquistado el equilibrio deseado. Hasta que la conquista se produzca, salen a la luz camisetas con todo tipo de serigrafías: formas sensuales de la mujer que se exhiben para eliminar un tabú y mensajes que continúan la estela marcada por la conocida frase adaptada ¿de forma oportunista? por Dior We all should be feminist.

Algunas propuestas de esta ropa de moda que encontrarás online son las de Polinesia, Mango y Teta&Teta:



2. Un personaje: Frida Kahlo

Quizás por su marcado carácter, su coraje al afrontar una vida repleta de accidentes o por personificar el movimiento feminista Frida Kahlo vuelve a repuntar en moda (¿alguna vez se fue?). Este icono es el motivo principal en una colección exclusiva de Sradivarius, pero también encontrarás prendas con algunos de sus más famosos autorretratos en Mango.
  • Tip: ¿Todavía no has visto la película “Frida” (2002)? ¡Corre, está en Netflix!


3. Una joya: Pendientes con caras.

Amaia de España ensayaba en la academia de OT con estos curiosos pendientes que ya vemos por todas partes. Originales y sorprendentemente favorecedores, no dejan a nadie indiferente. Los encontrarás, a precios muy variados, en Moi Pour ToiCleopatra’s BlingAmber Sceats, Mango y Asos.



4. Un look 10: Trajes de chaqueta, pantalón corto.

Todo el otoño y todo el invierno viendo blazers de cuadros. ¡Una auténtica invasión! Pero qué bien quedan…

La propuesta para esta primavera continúa la trayectoria british con una diferencia en color, tejido y corte.



5. Un complemento: Zapato retro.

Con escote en V y con dos colores predilectos: el blanco y el mostaza. Claro legado de los botines del mismo color que nos presentaron las marcas este pasado invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *