5 imprescindibles para acudir a toda “Fashion Week” si eres blogger.

fashion week madrid 2016

¿Cuál es el papel de un blogger en la semana de la moda, si la tecnología nos permite ser espectador de los desfiles al mismo tiempo que los demás? Por supuesto la respuesta a esta pregunta depende del tipo de blog. Tu estímulo puede ser realizar entrevistas, sentir la adrenalina y la emoción de vivirlo en directo, captar la belleza que hay tras el escenario, conocer gente con tus mismos intereses o conseguir ser fotografiado, entre otras razones. Si has recibido una invitación para asistir a una Fashion Week (recordemos que la de Madrid está ya muy cerca) hay ciertas cosas que debes tener en cuenta. Por eso, te resumimos aquí los 5 imprescindibles para sobrevivir, como blogger, a una semana de la moda.

1. Un look acertado… pero cómodo.

Si vas a una Fashion Week en calidad de blogger no olvides que, en cierta manera, estás allí para trabajar también. Aunque parezca lo contrario, las Fashion Weeks son incómodas. Tendrás que esperar hora y media entre desfile y desfile en un pabellón grande que suelen habilitar para ferias y exposiciones, con pocas zonas de descanso y muchos stands de firmas de moda y belleza.

madrid fashion week 2015 septiembre

Por ello, es conveniente que estés preparada para pasar largas horas cubriendo el evento, observando a tu alrededor en busca de looks arrolladores que querrás fotografiar de inmediato, modelos en el backstage que protagonizan las mejores instantáneas del evento o artistas que siempre quisiste ver de cerca y que acuden para ver lo último de su diseñador favorito. ¿Crees que resistirás esta jornada subida en lo alto de unos tacones?

2. Gafas de sol a la última.

Nadie duda ya de la importancia de unas espectaculares y favorecedoras gafas de sol en el diseño de un look para asistir a una Fashion Week. Si tienes la oportunidad de asistir a una, verás que en la puerta principal del lugar donde se desarrolle el evento hay fotógrafos deseosos de conseguir un look estudiado y perfecto.

gafas de sol madrid fashion week blogger

La buena noticia es que ya no tienes por qué gastarte un dineral en conseguir unas que se adapten a ti y a la tendencia del momento. Existen numerosas tiendas para comprar gafas de sol online. Este mismo verano, una de nosotras se hizo con las Rayban Clubmaster de espejo azul, tan de tendencia esta temporada. Podéis ver cómo quedaban en el cuadro superior, última foto. Os recomiendo la web de www.lentiexpress.es, especializados en tres marcas de gafas de sol que responden muy bien a este tipo de look, ideal para protagonizar una sesión de street style en la puerta del pabellón 14 de IFEMA, donde se celebra la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.  Además, para que no pierdas detalle, puedes encargar también tu kit de lentillas a un precio más que razonable.

3. Kit para tu Smartphone

El teléfono es esencial para un fashion blogger. Por eso, es de vital importancia que siempre tenga batería disponible. Ten en cuenta que en IFEMA la cobertura de datos es muy reducida y eso provoca un gasto mayor de batería de tu smartphone.

smartphone lentiexpress

Que no se te olvide meter en tu bolso un cargador, una batería adicional o una batería externa para tu teléfono. Toma fotos del desfile pero acuérdate también que debes disfrutarlo. Al salir del show podrás acudir al centro para bloggers, descargar y publicar tus fotos a través de un ordenador que MBFWM te facilita en la zona creada al efecto.

4. Tu reflex de cabecera y sus complementos.

Recuerdo la primera vez que intenté jugar a ser fotógrafa de desfiles de moda con mi reflex sin más ayuda que el intuitivo y despreciable modo automático. El resultado fue una borrosa estela de modelos que desfiguraba cualquier atisbo de prenda a tener en consideración. Pero de los errores se aprende, y seis meses después acudí a la MB Fashion Week provista de todo lo que necesitaba: un trípode y un objetivo macro. ¡Recuerdo que me sentí muy orgullosa de las fotografías que conseguí!

madrid fashion week blogger

Si además quieres dar cobertura a los desfiles de modo inmediato, te recomiendo usar una tarjeta SD Wifi (ya hablamos de ella en este post). Esto supone que cada foto que realices desde tu cámara se enviará automáticamente a tu smartphone, con lo que podrás publicar en redes sociales a tiempo real y sin necesidad de pasarlas primero a un ordenador.

5. Tarjetas de visita para estar en contacto.

Aunque pueda parecer que retrocedemos a una era anterior a la digital, las tarjetas de visita se siguen pidiendo en eventos como este. No olvidemos que no deja de ser una feria comercial, dicho en términos de mercado, por lo que no sólo irás a lucir estilo: también asistirás a un networking repleto de gente con tus mismos intereses. tarjeta de visita fashion

La sala perfecta para este tipo de intercambios es el kissing roomestancia pensada para que el diseñador descanse tras su desfile y reciba las felicitaciones de clientes y admiradores. Para entrar, necesitarás acreditación o invitación. Si no tienes, no pierdas la esperanza. En el caso de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid también puedes contar con el Cibelespacio para llevar a cabo esta tarea.

  • Tip: pon en práctica estos consejos durante los días 18 al 22 de septiembre en la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en el Pabellón 14 de IFEMA. Si no sabes cómo conseguir entradas, visita nuestro post y consigue unas.