Año nuevo… look nuevo. ¡Inspírate en las celebrities!

Con la entrada del 2010, somos muchas las que se atreven a realizar un cambio en nuestro look. Y una de las formas más fáciles es mediante un buen corte de pelo.

Pero antes de hacerlo y evitando posteriores arrepentimientos, es bueno conocer qué es lo que nos sienta bien y qué es aquello que debemos obviar.

Con forma de corazón:

Katie Holmes, Christina Ricci y Rachel Bilson

Si tu cara es más ancha en la zona de las mejillas y la barbilla tiende a ser afilada, la forma de tu cara es en corazón. El corte de pelo tipo bob por a la altura de los hombros funciona muy bien en este tipo de facción, pero si tienes la frente amplia, opta por un flequillo largo hacia un lado. Otra opción, es una melena larga con grandes capas.

Ovalada:

Kylie Minogue y Natalie Imbruglia

Si eres de las que tiene la cara ovalada, estás de enhorabuena ya que según los conocedores posees lo que se denomina un rostro perfecto. A tí te sienta bien cualquier corte de pelo, liso o rizado, corto o largo, recogido o suelto, con o sin volumen. Todo vale. ¡Atrévete a experimentar con tu look!

Redonda:

Cameron Diaz y Kirsten Dunst

Si tu cara pose una barbilla redondeada, tu objetivo será buscar menos volumen en la zona de la cara y minimizar así la redondez. Una de las opciones es un corte de pelo tipo bob largo, ya que las caras redondas se alargan con este tipo de cortes. La medida ideal es la media melena, pero si decides llevarlo más largo, olvídate de llevarlo muy desfilado y por supuesto, olvídate del volumen y los flequillos rectos por mucho que se lleven.

Con forma de diamante:

Scarlett Johansson y Kate Bosworth

Este tipo de cara se caracteriza por tener unos los pómulos muy marcados de forma que tu cara se ve como un triángulo invertido. Puedes probar el flequillo largo y el resto del cabello en capas de diferentes tamaños o probar con unas ondas al agua, pero siempre procurando que tu cabello no se dirija a tus pómulos, pues los resaltaría aún más.

Alargada:

Liv Tyler y Gisele Bundchen

Si la longitud de tu cara es aproximadamente dos veces su anchura, tu forma de cara es alargada o rectangular. En este caso, intenta asegurarte un corte con mucho movimiento que haga incidencia en los pómulos acortando de esta forma un poco tu rostro. Si te gusta  llevar el cabello largo, haz que la parte de atrás se quede larga y la de delante más corta. Las ondas suaves y los flequillos son muy favorecedores para este tipo de facciones. Trata de evitar el pelo alisado, ya que incrementará la sensación de longitud.

Cuadrada:

Jennifer Aniston y Salma Hayek

Este tipo de rostro se caracteriza por tener una mandíbula ancha, casi del mismo tamaño que la frente y las mejillas. La mejor opción para disimularla, es buscar un corte capeado con volumen que enfatice los pómulos, una ondas suaves, evitando sobretodo los cortes que alisen tu cabello y el recoger tu pelo por completo.

Angular:

 

Victoria Beckham y Sophie Ellis-Bextor

Si tienes una barbilla y pómulos acentuados, tu forma de cara es angular. El corte de pelo tipo pixie o garçon funciona bien en cualquier persona con fuertes rasgos faciales ya que disimula la frente y rompe la línea de la mandíbula. Otra opción es un corte con un largo por los hombros y flequillo hacia un lado. Debes evitar llevar la raya en el centro así como capas largas que terminen altura de la barbilla.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

  1. Lola says:

    Me encanta Cameron Díaz! Definitivamente, ella y sus looks son una fuente de inspiración; además ese cabello y esa piel son envidiables!

    Muchas gracias por invitarme al blog! Nos hablamos prontito!

    Cariños, Lola

  2. ALeX says:

    No esperaba menos que Kylie tuviera la forma de cara PERFECTA! XDD

Trackbacks

  1. […] Cuando todavía no nos hemos repuesto de la cena de Nochebuena surge la siguiente preocupación: ¿Qué me pondré para Nochevieja? Repasamos mentalmente las tendencias (color burdeos, estampado barroco, complementos dorados, el peplum…) y los básicos que nunca fallan para esta fecha tan señalada: un buen LBD o un vestido asimétrico, maquillaje de fiesta y un peinado resultón. […]

  2. […] Serán muchos los cambios que se te pasen por la cabeza…al fin y al cabo, ¡vas a cambiar de imagen por la cara! El día que tú elijas tendrás una cita en este centro, e irás acompañada de una editora de este blog. ¡Juntas encontraremos el estilo que más te podría favorecer según tu óvalo facial! […]

Speak Your Mind