Belleza: Cómo encontrar tu diseño de cejas perfecto

Las cejas enmarcan el rostro, dan armonía, son el marco de los ojos. Pueden hacer que tus ojos se vean más grandes, más pequeños, más juntos, más separados, etc. Unas cejas correctamente depiladas crean unos ojos más grandes y expresivos. Repito: unas cejas CORRECTAMENTE depiladas.

Cada persona tiene su diseño de cejas perfecto, el problema es encontrarlo. Debes encontrar tu forma perfecta y no dejarte llevar por las modas, por ejemplo, hoy en día todo el mundo quiere las cejas de Audrey Hepburn, pero ella apenas cambió su diseño de cejas, porque era el perfecto para ella.

¿Sabías que celebrities como Jennifer López o Oprah cuentan siempre con la misma persona que les arregle las cejas, incluso llevándosela de viaje y pagándole miles de dólares?

La mejor forma de llevar las cejas perfectas es acudir a un profesional que te las diseñe (que una buena depilación de cejas no debe costar más de 5 o 6 euros), y llevar el mantenimiento tú misma con unas buenas pinzas de depilar.

Aunque si te atreves a depilártelas tu misma (¿por qué no?) aquí tienes los pasos a seguir:

Instrumental:

Unas buenas pinzas de depilar

Un lápiz

Un espejo de aumento (pero no de mano)

Un cepillo de cejas (también puedes usar un cepillo de dientes nuevo)

Preparación:

Siéntate frente al espejo con una buena luz, aunque siempre es preferible la luz del dia, con el pelo recogido y la cara lavada.

Cepíllate las cejas en el sentido del crecimiento del pelo.

Es importante recordar que a la hora de ir quitando los pelitos, siempre se hará de uno en uno y en el sentido del crecimiento del vello para irritar menos la piel, sujetando bien la piel para que esté firme y el pelito salga con mayor facilidad.

Cómo diseñar tus cejas:

1- Pon el lápiz en el lado de la nariz de la ceja a depilar. Este lápiz será tu guía. Apunta el lápiz desde el lado de la nariz hasta la esquina externa del ojo, en el punto donde el lápiz toque la ceja este debe de ser el largo de tu ceja.

Si tus cejas son más cortas no te preocupes, siempre puedes alargarlas un poco con un lápiz de cejas.

2- Ahora pon el lápiz en el centro del ojo, mira hacia el frente. El punto donde el lápiz pasa por el centro del ojo ( iris)  es donde debe estar el punto más alto del arco de tu ceja.

Márcalo poniendo un punto con un delineador.

3- Finalmente pon el lápiz en la esquina interna del ojo (entrecejo). Donde el lápiz intercepta la ceja debe de ser el final o principio de esta. No debe haber pelitos fuera de este espacio.

Un truquito: trabaja con las dos cejas al mismo tiempo, así quedarán los más simétricas posibles.

Una vez que tenemos nuestro diseño perfecto, nuestras cejas necesitan un mantenimiento diario y para esto yo siempre peino mis cejas con un cepillito de cejas y las fijo con rimmel transparente, quitando antes los pelitos indeseados. 😉

Cristina.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *