Asturias: Tierra del Agua. Lujo en plena Naturaleza.

TIERRA DEL AGUA HOTEL ASTURIAS

Cierra los ojos. Respira hondo y deja tu mente en blanco. ¿Dónde te gustaría estar ahora mismo? Ya te lo digo yo. En un lugar que ni te imaginas: en Tierra del Agua (Caleao, Asturias).

Hace unas semanas pude experimentar qué se siente cuando lo único que tienes a tu alrededor es paz y belleza. Justo lo que para mi conforma el verdadero lujo; el placer de descansar y la satisfacción de conectar con un lugar. Ésa fue mi sensación durante los tres días que viví en Tierra del Agua.

Pero, ¿quieres saber todo lo que te espera en Tierra del Agua? Mejor no os lo cuento, ¡mejor lo ilustro!

1. Decoración perfeccionista: “Dios está en los detalles”

RESTAURANTE TIERRA DEL AGUA ASTURIAS bonito

“God is in the details”, que diría el arquitecto y diseñador industrial Mies van der Rohe. Si vas a este precioso hotel boutique situado en pleno valle de Caleao te quedarás pegado a tu smartphone. ¿Que cómo es posible? Toda la decoración de los espacios comunes, el restaurante y las terrazas tienen tanto gusto en la decoración que te será imposible confiar en tu retina para atesorar la belleza de sus detalles. Querrás hacer muchas, muchas fotos.

DESAYUNO TIERRA DEL AGUA CALEAO ASTURIAS

  • Tip: te recomendamos que -al menos el primer día- dejes olvidado cualquier dispositivo electrónico en tu habitación. ¡Disfruta de lo que tienes ante tus ojos! El segundo día te está permitido, pero sólo para contarle al mundo lo que se pierde. 😉

2. ¿Asturias o trabajas?

Disfrutar de la naturaleza en un pueblo perdido es tarea fácil si estás en Asturias.

vistas desde tierra del agua asturias

Por suerte, este bonito hotel rústico se encuentra rodeado de poderosos paisajes. Un lienzo de matices verdes capaz de provocar al huésped la firme tentación de permanecer entre sus montañas una vida entera.

CALEAO ASTURIAScaleao asturias hotel

3. Shhh! Zona de máxima relajación.

Es difícil imaginar una situación más relajante que encontrarse tranquila y aislada, en una hermosa aldea perdida, situada en pleno Parque Natural de Redes.

hotel boutique rural asturias tierra del agua

Es más difícil comprender, si no lo has experimentado previamente, que algo tan sencillo como ubicar un Spa de estilo alpino con vistas a ese Parque Natural puede ser lo más parecido a entrar en trance, siendo los sentidos quienes toman el control de tu cuerpo, arrojando tus problemas por el filo de la camilla de masajes mientras una profesional te termina de extasiar con un ancestral masaje ayurvédico. Mejor probarlo.

4. Gastronomía de primera.

Que te reciban con una tabla de quesos (famosos en Asturias por su variedad e intensidad) después de un largo viaje Madrid-Oviedo en el bar de Tierra del Agua, que te den “los buenos días” con un desayuno de semejante presentación como la que habéis visto un poco más arriba, y que te inviten a reponer energías con un plato de alta cocina en su restaurante gourmet, seguido de una cena en la que reine la sidra. Ésas son las razones por las que, culinariamente hablando, volvería una y otra vez a esta casa rural con encanto.

tierra del agua TALLER SIDRA asturias caleao

Detalle del lechazo y de la presa ibérica, dos platos estrella en Tierra del Agua:

RESTAURANTE TIERRA DEL AGUA ASTURIAS

5. Travesía a caballo: Cabalgando sueños.

Una de las actividades que esta escapada de otoño me ofreció fue para mi la más especial: recorrer un entorno mágico a lomos de Flook.

cabalgando sueños asturias

Aunque, para ser sincera, fue de Elvis de quien me enamoré perdidamente.

maribel roman paseo a caballo por asturias

Muy cerquita de Tierra del Agua vive Héctor, un amante incondicional de todo lo que le rodea: su familia, su hogar en plena naturaleza y sus animales (…aunque si me leyera estoy convencida de que me corregiría esta última frase. “Los animales no son de nadie” ¡Como si lo escuchara!) Héctor es también el artífice de “Cabalgando sueños“.

Maribel Román elarmariodepandora.com

 Él será quien os guíe por La Felguerina, una soleada ladera que domina un valle que confluye en La Encrucijada con el de Caleao, y gracias Flook, Lucero, Viento y Elvis podrás disfrutarla como si ellos y tú fuerais los únicos habitantes de sus colinas.

cabalgando sueños hector

Y así es cómo conocí este rinconcito de Asturias que os recomiendo concienzudamente.

tierra del agua

¡Espero que os haya gustado y que lo viváis muy pronto!

TIERRA DEL AGUA BODAS ASTURIAS

Mil gracias a todo el equipo de Tierra del Agua y a Rocío (Lycland) por hacerme sentir como en casa.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *