Chiara Ferragni: cuando el EGO supera al BLOGGER.

Chiara Ferragni (Milán) fue una de las pioneras en el mundo del egoblogger. Rubia, ojos azules y un parecido más que razonable con la muñeca Barbie fue lo llevó a Chiara a mostrar al mundo su estilo diario. Por entonces, Chiara vestía como lo hacemos cualquiera de nosotras. Prendas básicas combinadas con acierto y poco más:

En cuestión de dos años, y a medida que su fama crecía vertiginosamente, el estilo antes desenfadado de Chiara fue evolucionando hacia uno más sofisticado. Su blog encarnaba la siguiente ecuación: egoblogger=fama=dinero=glamour. El sueño de cualquiera de nosotras:

Pero ¿cómo ha llegado la italiana a estar en boca de todos? ¿Pagarías el precio de su fama? Retrocedamos a su origen. Ya en su adolescencia sabía que no había nacido para permanecer en el anonimato. Tenía cualidades y sabía cómo usarlas. Gustaba y se gustaba:

 Si algo sabemos de Chiara es que adora ser el centro de atención.  Hace hoy dos años creó su blog “The Blonde Salad”, la ventana perfecta para gritarle al mundo un “aquí estoy yo” de los de aquí te espero.

Chiara se pone el mundo por montera. Su blog tiene algo especial: ella es descarada, no le importa lo más mínimo que la gente le observe, que comente, que critique. Le da igual. Lo importante es que hablen de ella:

Las visitas a su blog suben como la espuma, ya es considerada “It girl” en el mundo de la moda, y las marcas se la rifan para que acuda a sus eventos. Ha nacido una estrella blogger y ha venido para quedarse. Lanza su primera línea de zapatos (actualmente tiene tres) bajo su propio nombre, “Chiara Ferragni”, con salida en todo el mercado italiano:

Es su oporunidad y no quiere desaprovecharla. Sabe que el mundo sigue sus pasos, tiene un ejército de fans que le adoran y algún que otro batallón de detractoras, pero hace oídos sordos. Lo importante es que su blog siga estando en la cima:

Ya conocemos a su novio (Richi) y a su perra (Matilda). Nos hace partícipe de sus viajes, nos metemos en sus habitaciones de hotel, en su casa y hasta en el baño. El ego de esta blogger se hace imparable y las parodias no se hacen esperar (Vídeo)

En toda carrera ascendente hay un “crack“. La ensalada rubia estalla y vemos, anodadados, cómo una chica anónima que decidió un día crear un blog, aparece en nuestras pantallas, en una pasarela, desfilando para la diseñadora Alberta Ferretti. Este momento fue un antes y un después para el mundo de la moda.

La rubia se hace de oro, se compra una casa (nos la enseña), la invitan a todos los desfiles de todas las Fashion Weeks del planeta,  ¡es una celebrity más en la alfombra roja de los Festivales de cine! El sueño americano está conseguido.

Y todos los seguidores de Chiara nos hacemos la misma pregunta: ¿qué ha hecho ella para estar ahí? ¿ha sido la exhibición de su vida personal el pase perfecto para la fama?  ¿hemos perdido el norte? ¿qué se le cruzó por la cabeza cuando quiso robarle el protagonismo a Kate Moss?

¿Qué te parece a ti la historia de Chiara? ¿Querrías, en este momento, ser ella?

44 Comments

  • lavidaesrosa dice:

    Os Felicito por ese post…muy buena reflexión, Enseñar e exhibirte no es merito, xo los humanos somos así. Yo creo que todo lo que sube rápido baja y tiempo al tiempo. A mi me gustaba antes, xo ahora no es mas que una anuncio de alta costura con patatas.
    Bss

  • Hay que utilizar lo que la naturaleza te ha dado. Si eres inteligente y te va la técnica, te haces ingeniero. Si eres rubia, guapa, estás buena y sabes ser el centro de atención te vuelves Chiara. A mí su estilo no me gusta, y me parece una chica del montón, pero como estratega no tiene precio. A veces no hace falta currárselo para estar en la cima, y he ahí el verdadero talento: ser lo suficientemente lista como para montar un blog y acabar desfilando para Ferretti. Cosa que no todo el mundo sabe hacer (aparte de que no todo el mundo nace con un físico envidiable). El caso es que si estás buena y tienes morro, aprovechalo, me parece de puta madre. Al fin y al cabo todos aprovechamos nuestras habilidades para tratar de triunfar en la vida. El problema son las envidias, que son malíiiiiiisimas…

  • Lara dice:

    Yo veo cierto mérito a llegar donde ha llegado, pero limitado. Es decir, realmente ser famoso no tiene mucho mérito, basta con ir a un casting de GH haciendo el canelo y ya tendrás un video tuyo con muchas visitas en youtube. Tampoco lo compararía con ser ingeniero, más que nada porque un ingeniero conforme trabaja desarrolla experiencia y capacidad para resolver problemas. En cambio me pregunto qué es lo que desarrolla esta chica exhibiéndose. Ganará dinero, ganará fama, pero aunque sea un cliché no creo que eso le dé la felicidad a todo el mundo (a lo mejor a Chiara sí, quién sabe).
    En fin, FilósofaFrívola dirá que le tengo envidia 😉 , pero creo que no querría perder mi anonimato (y el de mi baño) a cambio de fama 😉

  • Criscrascrus dice:

    jajajaja,,,lo que me he podido reír con el vídeo de la italiana imitandola!! xdd

  • TAQUI dice:

    Muy buena reflexión… Pero desgraciadamente mostrándose y no importarte lo que haces, si lo haces bien o mal, para que hablen de ti ya sea bien o mal, se ha convertido en el objetivo de much@s.
    Cada uno sabe que límite quier poner en su vida y lo que quiere sacrificar para llegar donde se proponga. Eso no puede ser criticable, ya que todos hemos contribuido mucho o poco a hacer crecer la fama de alguien al que hemos seguido y en algun momento, querido imitar.

    Un besazo

    http://www.momentazostaqui.blogspot.com

  • Mariam dice:

    Sinceramente, empiezo a estar muy harta de las egobloggers…cada vez son menos naturales, la ropa que llevan cada vez es más cara y menos asequible para los demás.
    Si quisiera ver niñas vistiendo bien, abriría el Vogue..
    Además, me cansa mucho que hasta mi vecina del 5º tenga un blog para exhibirse. Puede que antes tuviera gracia, pero ya son muchas niñas que piensan que pueden llegar a ser algo por su blog…

    • VogueinWorld dice:

      Querida Miriam, tienes mucha razón en lo que dices. Las estrellas (Actores, cantantes, etc) Mucho han llegado y son el ojo publico por su labor (Su sueño y pasión) Pero si vemos la mayoría de ellos intenta preservar su vida privada fuera del ojo publico (aunque muchas veces NO PUEDAN POR LOS PAPARAZZIS).

      La mayoría de ellos tienen un talento, y ser una EGOBLOGGER no es fácil (claro si tienes éxito) Ya que tienes que tener ciertas estrategias.
      Pero muchas chicas, crean un BLOG no con la intención de volverse famosas o llegar a algo, sino con la intención de compartir su amor con la moda (dando tips de belleza y moda) y claro, muchas veces la usan como un medio de ingreso pero sin tener que destapar su vida privada (CREO QUE HAY ES DONDE ESTA EL VERDADERO INGENIO TALENTO CREATIVIDAD Y ÉXITO) No haciendo publica su vida, cuerpo y hasta sus visitas al baño, ESO SOLO ES BANALIDAD SUPERFICIALIDAD FALTA DE INGENIO Y MUCHAS VECES ESTUPIDEZ.

  • Sarah dice:

    Y yo que no encuentro quien me haga las fotos 😉 porque si no yo también me haría de oro… Jajajaja

  • reconozco que la sigo desde que empezó, así que de las primeras… pues como que no, que sólo lleva 2 añitos. al principio la muchacha tenía su gracia, ahora me supera. sinceramente sólo la sigo para ponerme las manos en la cabeza de lo locos que nos estamos volviendo. una chica tan joven que aparentemente lo tiene todo ya, que por el hecho de tener un blog hasta Louis Vuitton le regala cosas… ay no sé

    sinceramente ella ha ido por la vía fácil, no tiene mucho mérito, cualquiera de nosotras podría llegar ahí. está exhibiendo toooodaaaa su vida, se más de ella que casi d alguna gente cercana.

    vamos, a quien no le gusta leer el Hola? para mi el mérito lo tiene Mireia, que ha franqueado su intimidad, y que su blog lo basa en sus outfits y punto. de Chiara sé donde vive, como es su piso, los lunares de su novio, sus padres… en fin

    besos!!

    I♥NY

  • sonya dice:

    no se, cada opcion es respetable y yo creo que le hace feliz verse en el centro de todo, aunque no sea muy sana ese tipo de felicidad….. la pregunta es si cuando pasen unos añitos y su fisico no llame tanto o los blogs ya no sean lo mas seguira por esta via o cogera otra

  • Karmen dice:

    Me ha gustado mucho este post.
    La verdad es que lo de las egobloggers cada vez me gusta menos. Y eso que en alguna ocasión he salido en mi blog, pero no me gusta exhibirme así como así, no me parece natural. Y cada vez es menos natural lo que hacen algunas egobloggers. Hacen lo que sea por estar en el centro. Hace poco fui a un evento y una conocida egoblogger no paraba de “chuparle el culo” a las redactoras de la revista organizadora, todo para conseguir que sacasen una foto suya en la web.
    Y luego yo creo que todo es pose. La tipa esta luego tiene que tener la autoestima por los suelos, como suele pasar. Es todo fachada, que le ha salido bien, pero que no creo que le dure mucho. Y lo que está muy claro, que lo que hace el dinero…

    ¡Besitos!
    milowcost

  • Estoy completamente de acuerdo con Filosofa Frívola. Cada uno escoge su camino. Si quiere enseñar su vida y vivir de ello: por qué no? Si la visitan, es por algo. Allá ella:)
    Su estrategia es cojonuda. Nada más que decir. ( y eso que a mí no me dice nada u blog)

  • Low dice:

    Jajaja, buenísimo post y genial exposición de los hechos!!
    Yo tb sigo su blog desde los inicios. La chica empezó subiendo su vida en Flickr y cuando vio que se hacia popular abrió el blog.
    Reconozco que me gusta verlo porque las fotos son buenas.
    Ahora, tambien digo que ODIO cuando las egobloggers empiezan a tener tirón (invitacion a eventos, regalos, etc) pierden la frescura inicial.
    Por ejemplo, a mí me gustaba mucho el blog de Lovely Pepa. Me parecía una chica corriente, como somos todas, simpática y con cabeza que combinaba sus estudios con el hobby del blog.
    Pero ahora…??? Cada vez me recuerda mas y más a Chiara.
    Y yo a veces me pregunto: pero estas señoritas…¿Qué han hecho en esta vida para hacerse famosas y perder el norte?

    Lo curioso de todo el asunto, es que no serían nadie sin sus lectores y seguidores. Que además se la sudan bastante, todo sea dicho de paso.
    Es decir, se apoyan en sus followers de la calle, para subir peldaños y codearse, twittearse y rodearse de la “gente guapa”.

    Lo dicho, el mundo está loco! Hoy en día es más fácil ser famoso y millonario haciéndole un calvo al rey (por poner un ejemplo) que trabajando duro en un trabajo de verdad.

    Besos!!!!

  • Vane dice:

    Esta chica ha tenido su momento y lo ha sabido aprovechar, ¿el resto del mundo haríamos lo mismo?? Pues no lo sé, ha usado una estrategia que es la de exhibir su vida entera, conmigo no va, pero está claro que ella no piensa igual.
    Otra cosa es el vuelco que están teniendo cierto blogs, chicas que se vestían de Zara o H&M y ahora llevan un Chanel, a mí personalmente no me gusta (no es real) aunque reconozco que a quién le amarga un dulce… pero para los que los vemos hay un cambio radical. Y ojo!! que yo también tengo mi humilde blog, pero todo está girando tan de prisa que me pregunto si realmente quiero pertener a esto…

  • eLi dice:

    madre de dios!! yo no sabía toda la historia!!!!!

    pues mira, si es lo que quería me alegro muchísimo por ella!!!
    porque ha triunfado?? es facil, aunque no nos guste admitirlo… es una chica muy guapa y físicamente tiene un cuerpazo. dos factores que unidos al buen gusto te dan el éxito seguro del blog, te lo digo yo. y de ahí a lo que vino después, no me parece tan raro. ella es la mejor publicidad que pueden encontrar las marcas

    yo si pudiese llevar chanel con zara sería más feliz que solo con zara la verdad jajajajajaja real? nose, me da igual! jajaja todos cambiaríamos a un estilo más… fashion y elegante si pudiesemos. seguro!
    peeeeeero odio cuando pierden la frescura inicial y empiezan a creerse dios!!

  • Viky dice:

    Estoy leyendo los comentarios y pienso que hay dos cosas que se confunden y que deberíamos diferenciar:
    1) El hecho de ser guapa y/o elegante, algo que muchas chicas tienen.
    2) El hecho de publicar toda tu vida privada y perder la intimidad, algo a los que sólo algunos están dispuestos.
    Me parece que el éxito de esta chica se debe sobre todo al segundo punto, sazonado con el primero pero sobre todo al segundo. Por desgracia hoy día lo “reality” es lo que vende, pero si ella está contenta con hacerlo los demás sólo podemos respetarlo.

  • Carla dice:

    Yo creo que el fisico y el dinero es lo mas importante, tener en cuenta que Chiara mide 1’77 cm y pesa 55 quilos, es rubia, ojos azules y desde que empezo ya llevaba bolsos y bailarinas de Chanel herencia de su madre.

  • Lady Cheska dice:

    Si le gusta ser el centro de atención y no tiene perjuicio alguno…¿cual es el problema? en este mundo triunfa quien tiene agallas y sabe que su físico es la clave,sino no lo hubiera intentado…también creo que se tiene idealizada la imagen de “rubia de ojos azules” porque hay chicas “morenas de ojos oscuros” muy guapas que nada tienen que envidiarle.
    Por tanto,creo que si su aspecto hubiera sido este último,también hubiera triunfado.

  • YASMINE dice:

    Hola! me ha encantado tu entrada, estoy 100% de acuerdo, creo que esta chica desde siempre ha tenido dinero sino no se iba a permitir las cosas que tenia, porque no todos podemos tener 10 bolsos de chanel en nuestro apartamento de lujo, yo sin duda no podria hacer lo que hace ella, mas que nada porque soy muy celosa de mi intimidad y nunca la enseñaria al mundo y que el novio tenga tan poca personalidad de exibirse de esa forma, y esque esta chica nos ha hecho hasta topless, no se pero estas bloggers cada vez tienen menos gracia la verdad! 7
    Es como ser Belen Esteban por ir a gritar a la tele ya te pagan y eres famosa, pues esta igual.
    yo prefiero seguir en mi ananimato y llegar a la cima por otros meritos! saludooos 🙂

  • Descuetos dice:

    Bueno pues primero que todo a mi me parece espectacular esta rubia y me encanta que tenga una actitud descarada haha. Que bien que haya tenido éxito debido a eso.

  • Anonimous dice:

    Me parece mucho más fácil hacer esto, criticar a las personas por como hacen o dejan de hacer sus vidas, dando a entender que ti visión es la acertada y no la del resto.
    Habría que ver si a cada una de vosotras os dieran una oportunidad para estar donde ella, a ver cuantas dirían que no! y seguro que por la vía fácil, no posteando todos los días, haciendo caso omiso a las críticas de la gente, y haciendo lo que desea en cada momento sin dejarse influenciar por estos post que solo hacen daño…. o lo intentan….

  • YohanaSant dice:

    No conocía tanto de esta chica, alguna de estas fotos me han sorprendido y la verdad es que sólo puedo darle un Olé! ponerse el mundo por montera, hacer lo que te da la gana saliéndote con la tuya y consiguiendo lo que querías sin además darle importancia a lo que la gente puede decir tiene su mérito. Yo lo que cambiaría sería su armario por el mío, aunque adaptando la talla!!! ^-^
    http://yohanasant.es/

  • Andrea G dice:

    Sorprendente! la verdad nunca había escuchado de ella.
    Super que la contacten grandes marcas y se de a conocer. Para mi lo más importantes no perder la identidad y NO MOSTRAR TOOOOOOODA TU VIDA!
    …En este momento me voy a poner a chismosearle el blog!
    Abrazos desde Colombia
    http://urbanchicblog.onsugar.com/

  • Andrea G dice:

    Yo leí mal o cobra 3 mil euros por un banner?
    ah salido hasta el resistas en china y korea! Diossssss

  • Beatrice dice:

    Cada uno hace lo que quiere con su vida y lo mismo que publicamos cosas en FB pues podemos hacerlo en nuestro Blog. En mi caso por ejemplo me gusta poner fotos mias pero combinanda otras cosas.
    Besitos y excelente post!!

    http://www.preppyandpretty.com

  • Giselle dice:

    A mi me encanta, es mi fashion blogger favorita que más les da si triunfa, creo que es solo envidia por Dios quién no querría estar en sus zapatos!! . Déjenla en paz, si su brillo les molesta pónganse lentes!!

  • bublu dice:

    Hola,
    Chiara Ferragni es el resultado de marketing de si misma. Es una chica guapa e inteligente que ha sabido obtener lo que ha querido y pienso que seguirà esto para rato.

    He visto “crecer” a otras Bloggers; una de ellas es Andrea Torres Rodriguez que con su aire infantil-angelical conquistò miles de seguidores sobre todo personas con un cierto tipo de criterio limitado que frecuentemente comentan con frases estereotipados del tipo: estas súper guapa/me encanta tu blusa/ etc… (que aburrido!)
    Personalmente esta “niña de veinti tantos años” que pide ser en México Next top Model a través de su cuenta de TWITTER aun tiene que conocer el mundo del cual se aferra a ser parte antes de pedir tal pretensión. Al menos que al equipo de Mx Next top model no le interese la calidad de sus jueces terminaràn por elegirla.

    A pesar de que le gusta usar dos relojes al mismo tiempo, ni aun así podrá adelantar el tiempo para madurar.

  • bublu dice:

    Ayer puse un comentario y no encuentro la razón del porque no lo autorizaron para que pueda ser leído…

  • Maite dice:

    Le ha pasado lo mismo que a Lovely Pepa: al principio muy sencilla,con outfits copiables, con baásicos…y ahora una diva repelente.

  • Camy dice:

    Yo firmo ahora mismo para ser ella. Todo el día viajando en hoteles de lujo, asistiendo a fiestas exclusivas y desfiles en primera fila. Y además, wapísima y cuerpazo…qué más se puede pedir? y dónde hay que firmar???

  • mm dice:

    Desde luego yo si fuera esta chica no me sentiría realizada precisamente.. Fuera de los hoteles de lujo, de la ropa de alta costura y todo eso, la manera en que lo ha conseguido es pésima. Millones de chicas en el mundo tienen la mierda de blogs estos, lo único en que se diferencian de Chiara es la suerte xd Será guapa tendrá cuerpazo blablabla, lo dicho, como un millón de chicas más -.- Yo me quedo con mi ingeniería, y si alguna vez consigo un bolso de Chanel, que sea porque me lo he ganado, así es como se le da valor a las cosas xd

  • Montse dice:

    La verdad es que esta chica tiene un físico estupendo y un tren de vida envidiable y esas, unidas al hecho de que se ha sabido rodear de todo un séquito ( fotógrafos, estilistas…) son probablemente las armas que ha utilizado para triunfar. PAra mí una buena blogger es una chica normal que comparte sus gustos por la moda y combina ropa que si no es asequible para todos, al menos te muestran alternativas para bolsillos terrenales, que es probablemente como empezó Chiara (no la conocí en sus incios). LA fama hace que muchas pierdan el norte, y tanta exhibición y egocentrismo al final resultan abrumadores. Yo he sido una seguidora en Instagram durante unos meses y de la media de 6 fotos al día que sube a la red por lo menos 2 son un primer plano de su cara y/o autofotos delante de un espejo. Su obsesión por ser el centro de atención resulta casi enfermizo. Hacer de tu vida un GH le quita mérito a tu talento y hace que al final seas como todo lo que está de moda: que al final se acaba pasando de moda.

  • Es importante recordar que se ganó la fama en lookbook
    Más tarde con los apoyos en esa web, creó su blog.

  • Tamara Herrera dice:

    Amo a Chiara, me parece encantadora. Ha logrado tener exito el cual todos buscamos más haya del dinero .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *