Cómo elegir el tocado perfecto en 6 simples pasos.

Tocado floral

Con un toque vintage, inspirados en la naturaleza, gorritos tipo azafata, con incrustaciones de pedrería, tipo charlestón, de plumas… ¡los tocados nos vuelven locas!

Lucir un tocado implica una actitud. Debes elegir uno con el que te sientas cómoda, con el que seas tú misma, que se funda contigo. Debes evitar a toda costa esa sensación de llevar algo extraño en la cabeza que provoca ser el centro de miradas indiscretas. Si es la primera vez que te pones uno yo te aconsejo que sea más bien pequeño y ligero para que te sientas bien, pero ten cuidado porque los tocados enganchan, ¡será la última boda a la que querrás acudir sin uno!

tendencia tocados 2013

Para elegir un tocado es preciso estar al tanto de algunos detalles más allá de la tendencia (para 2013 claramente floral) En este post te ayudaré a elegir el tocado que más te favorece teniendo en consideración seis simples pasos:

1.- La hora de la ceremonia.

tocados boda de mañana tarde y noche

  • Para las bodas de mañana están permitidos tanto los sombreros y pamelas como los tocados, podéis aprovechar para llevarlos más voluminosos.
  • Para las bodas a primera hora de la tarde, dejaremos a un lado las pamelas y nos decantaremos por tocados algo más discretos.
  • Y para las bodas de noche (a partir de las 6 de la tarde aproximadamente) yo recomiendo utilizar otro tipo de adornos para el pelo como diademas, broches u horquillas ya que los vestidos largos no suelen necesitar de muchos complementos. (Recordad que menos es más).

2.-La época del año.

Para otoño-invierno los tocados suelen se de terciopelos, organizas, crines y fieltros, mientras que para la primavera-verano se escogen texturas más ligeras como rafias, tules o el sinamay.

3.- El vestido.

tocados florales 2013

Siempre hay que encontrar un punto de equilibrio entre el vestido y el tocado, si tu vestido es más sencillo cédele el protagonismo al tocado, y viceversa. Huye del total look con los tocados, ya que un toque de contraste entre el vestido y tu tocado siempre será más elegante.

4.- Tu altura.

tocados para bajitas

 Para las más bajitas se recomiendan tocados no muy voluminosos pero sí alargados con plumas de faisán, por ejemplo. Las mujeres de gran altura optarán por tocados que sean más bien pequeños si no quieren añadir más centímetros a su estatura.

5.- Tu cabello.

tocados cabello oscuro

 Los tocados de colores claros lucen más en cabellos castaños y oscuros; mientras que los de tonos más oscuros resaltan más en cabelleras rubias.

También debes tener en cuenta la cantidad de pelo que tienes, tu peluquero puede hacer maravillas fijándotelo, pero si tienes poca cantidad y te pones uno muy voluminoso o pesado no irás cómoda.

Los tocados siempre quedarán más elegantes si los llevas con el pelo recogido o semirecogido, pero si tienes una melenita corta o un corte tipo bob opta por llevar el pelo suelto.

6.- Tu óvalo facial.

¡Lo analizaremos el próximo post!

Te recomendamos este post: Street Style Bodas: tocados de invitada para una boda de mañana.

Cris Alonso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

  1. Magenta says:

    Hay tocados muy interesantes en las fotos pero no explican que lo más importante es llevar bien el pelo para que se vea bien

Trackbacks

  1. […] partes en el que te presentamos nociones avanzadas para elegir el tocado perfecto. Si leíste el anterior post, sabrás que hay ciertos elementos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un tocado que […]

Speak Your Mind