Decoración 2017: Back to the green!

tendencias deco 2017

La gran ola de la sostenibilidad inundará materiales, formas y colores en las tendencias decorativas del próximo 2017. Volvemos a lo verde, lo relajado y natural, con una revisión en los muebles más icónicos.

Di adiós a la piña, al flamenco, a las formas geométricas en toda clase de objetos. Adiós a los tonos pastel y al estilo nórdico integral, que parecía inmortal. Nos vamos de excursión a nuestros pueblos de España, verdes y bellos casi todos ellos.

1. Una casa de pueblo con mucha clase.

Eso es lo que sugiere la colección Linen de ZARA HOME. Las pautas están claras: tonos cálidos, serenos y confortables que te dicen: “siéntante y disfruta”.

tendencia 2017 pueblo

tendencias decoración 2017

tendencias decoración zara home 2017

2. Elbow Chair.

La silla CH20 de Carl Hansen & Son, es un diseño de 1956 de Hans J. Wegner, pero en realidad no se inició su producción hasta 2005. Aunque es una silla de comedor, su respaldo bajo y recto también la hacen muy adecuada para el trabajo de escritorio.silla 2017 elbow

  • Las sillas icono pueden equipararase al fondo de armario en materia de decoración. Este tipo de básicos, si bien más o menos de tendencia según el momento, nunca pasan de moda. El mueble de diseño es como un Chanel 2.55 ¡Otro nivel! Precisamente porque el diseño se paga (bien caro en la mayoría de ocasiones) aquí te dejamos un tip: la web superestudio.com tiene una sección de sillas icónicas con descuento (son las más económicas que he podido encontrar online)

3. Acapulco Chair.

Exótica y cómoda. La encontrarás en una infinidad de colores. Esta pieza de diseño, originaria de México, funciona bien en interior y en exterior. Aportan personalidad y frescura.

tendencia deco 2017 acapulco

4. La selva en casa: decoración tropical.

Hace unas semanas te contábamos como el diseñador David Delfín adaptaba esta tendencia en su propio baño y seguro que has tomado conciencia del verde en Instagram. Como sabrás, en este canal el verde sobre blanco es ya un must de fotografía.

decoración tropical 2017

5. El Corcho: calor y textura.

El corcho ya se aplica en moda y complementos, tal como te ilustramos con este tweet. Zapatillas de corcho, bolsos de corcho y, por supuesto, muebles con este material. Como cuenta IKEA para presentar su Colección SINNERLIG: “el corcho tiene propiedades fantásticas: repele el agua, es ligero, duradero y agradable al tacto

corcho ikea 2017 coleccion-sinnerlig-de-ikea

¿Cuál es la tendencia en decoración del próximo 2017 que más te ha gustado? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *