De lo punk a lo trendy: Ear Cuff, el pendiente de moda.

ear cuff zara pendiente

Una tendencia arriesgada no se convierte en moda ponible hasta que no llega a ZARA. Ésa ha sido mi conclusión al comprobar cómo este centro nuestro de peregrinaje semanal se hacía con una de las modas más alternativas de los últimos meses: llevar un “ear cuff “en la oreja que más te luzca. ¿Y qué es un “ear cuff”? es un solo pendiente, actualmente muy recargado y de pedrería, que cubre la silueta de una de nuestras orejas hasta acabar en el hélix, dejando la otra desnuda o portando un mínimo brillante.

Se lo hemos visto a muchas actrices de Hollywood y a las modelos más transgresoras, y aunque la gran mayoría le vimos un “pero” cuando aparecieron (quizás por un marcado aire “punk” o “gótico“), éstas han aterrizado en la popular cadena de Inditex. Poco a poco, ese “pero” inicial se va desvaneciendo hasta convertirse en la democratización de un accesorio antes difícil de llevar. ¿Abandonaremos la oleada de faldas origami (skorts o faldas papirofléxicas) para lanzarnos en masa a este accesorio de cristales de Zara? El tiempo (y las bloggers) lo dirá.

Olvídate de llevarlos a pares.

Estos pendientes de una sola oreja o “ear cuff” proceden del Antiguo Egipto. En los años 30 el joyero francés Marcel Boucher los rescató para crear una serie de “pendientes brazalete” o “ear lobes” inspirado por los ornamentos de las princesas orientales.

ear cuff o pendiente de brazalete

Capitaneados por Rodarte, Karl Lagerfeld, Roberto Cavalli, Alexander McQueen, o Jean Paul Gaultier los han introducido en sus colecciones, estando por ello presentes en la alfombra roja gracias a Diane Kruger o Jessica Alba, y a modelos como Miranda Kerr o Cara Delevingne.

moda un solo pendiente

Por recargado que parezca, se trata de un accesorio bastante eficaz a la hora de completar y dar personalidad a un look. Es recomendable no añadir más complementos llamativos para evitar parecer un árbol de navidad.

tendencias un solo pendiente

Gracias en parte al dress code exigido en la última gala del MET, el estilo de la temporada es la estética “glam punk”: grandes y de cristales blancos, o con algún toque de color o metal.

pendiente de cristales zara

Son los que mejor consiguen sofisticar un look y suelen combinarse con una melena recogida hacia el lado contrario.

pendiente de cristalesde zara ayda domenech

¿Dónde puedo encontrar ear cuffs?

He encontrado estos modelos (algunos más discretitos que otros) Asos, Zalando y Zara. ¡Si sabes de algún sitio más déjanos un comentario, te lo agradeceremos!

pendiente brazalete zara cristal

¿Y a ti? ¿Te convence esta tendencia?

ear cuff donde comprar

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *