El arte de vestir como un Gentleman.

comprar trajes serie suits

“La caballerosidad es, sin ninguna duda, la exportación británica más duradera”

El caballero moderno siempre es puntual, estrecha la mano con firmeza, no siente temor al abrazar a otro hombre, es educado y viste bien. Un combinado exquisito entre actitud y apariencia.  No entraremos en si abre la puerta de su damisela o si le besa la mano al llegar; como he dicho, hablamos aquí del auténtico caballero en la época actual.

Fórmulas de cortesía aparte, apuntaremos aquí a las claves para conseguir una buena imagen. Un nuevo aspecto, muestra de deferencia hacia las personas que nos rodean, que te abra puertas en tu día a día.

Reglas para ser un “Gentleman”

Según la revista Country Life, un caballero “todavía escribe cartas con pluma estilográfica, y se acuerda de que tu tía abuela acaba de salir del hospital”. Sobre el uso de las redes sociales, concluyen que, “definitivamente, no está en Twitter, pero puede mantener el contacto con sus ahijados (tiene muchos) a través de Facebook”.

vestir bien hombres

Del mito británico y gentleman por antonomasia del cine, el agente 007, critican:

“Ian Fleming pensaba que si ataviaba a James Bond con suficiente algodón y seda de tipo Sea Island podría hacerle pasar por uno”

El traje, un imprescindible.

La figura del gentleman se ha popularizado a través de varias series y películas de televisión. Aquel que haya visto “Mad Men” recordará que Don Draper siempre guarda una camisa blanca, impoluta y sin estrenar en la cajonera de su oficina. Si sabes quién es Barney Stinson (How I Met Your Mother) conocerás cuál su lema más recurrente.

suits series con trajes

Así también, el sexappeal de Christian Grey habría permanecido oculto en polvorientas estanterías de todo el mundo si el personaje hubiera acudido en chándal a su oficina. Y, por último, todo el mundo sabe que el título de “abogado” es un 50% presencia, y así se lo hace saber Harvey Specter (Suits) a su pupilo en el primer episodio.

“No hay segundas oportunidades… para una buena impresión” (Oscar Wilde)

Siempre se dice que los hombres lo tienen más fácil a la hora de vestir. Se observa en ellos menos interés por la moda en general. Parecen tener, así, menos donde elegir. Es precisamente por esto que una mala combinación resaltará diez veces más que una elección meridiana de prendas en una mujer.

moda hombres work

De igual manera, un detalle estrella (un reloj, unos gemelos, un chaleco…) en un look masculino será más valorado y distinguido. En definitiva, saber mantener un estilo elegante y con clase será más aplaudido y su portador mejor considerado.

La elección de los accesorios.

No es necesario comprar sombrero y bastón para demostrar al mundo que lo tuyo es la elegancia. El buen vestir puede desprenderse de una elección adecuada -tanto cromática como situacional– de complementos como pajaritas, tirantes, gafas, corbatas, pañuelos, calcetines, maletines, paraguas…

complementos hombre

10 consejos que ahorran tiempo y esfuerzo:

  • 1. Camisa: mantén siempre el cuello de tu camisa erguido. No te saldrá un sarpullido por llevar una camisa rosa a la oficina. Cuando haga frío usa un suéter fino con cuello de “V” bajo tu traje.
  • 2. Chaqueta: mostrar algo de puño es señal de saber vestir. Cuidado con las que no son de tu talla.
  • 3. Corbata: es lo que más resalta, aquello que la gente verá -y juzgará- en primer lugar. Tanto el tono como el grosor debe encontrar armonía en el look completo, debe ser su nexo de unión. Una apuesta segura es la corbata oscura y con clase. La punta de la corbata debe poner fin a la línea de tu cintura. Prohibido llevarlas más cortas. Consigue un lazo delgado (aprox 2,5 cm de ancho)
  • 4. Solapa: que sea estrecha. Forma parte a su vez de un estilo clásico y contemporáneo.
  • 5. Botones: tres es tentador, pero dos es bien.

vestir como un gentleman

  • 6. Reloj: marcará tu personalidad. Atrévete con un modelo atemporal que no destaque por encima del total look.
  • 7. Cinturones: deben combinar con tus zapatos. Y no, no es necesario llevar uno si tus pantalones se ajustan bien a la cintura
  • 8. Pantalón: debe conseguir un frente plano, sin arrugas.
  • 9. Calcetines: se eligen en función del color del pantalón (no del mismo tono exacto,salvo que sean negros).
  • 10. Zapatos: todo hombre debe tener unos zapatos negros de cordones en su armario. Son los zapatos más versátiles que podrás poseer. Manténlos limpios.

Nunca es tarde… ni demasiado temprano para ser un Gentleman

Más de 100.000 seguidores en Instagram esperan cada día el look de Alonso Mateo, un niño de 5 años que está revolucionando las redes sociales con los looks que su madre (estilista) crea para él. Prendas actuales y ejemplo de cómo debe vestirse un (mini) caballero moderno.

alonso mateo

Ejemplo práctico de cómo ser un gentleman:

Jude Law y Giancarlo Giannini ponen en práctica cada uno de los consejos de este post en movimiento. Presta mucha atención al estilo de ambos, ya que sendas vestimentas llevan la firma de Mr. Porter, referente en el mundo de los trajes masculinos. Es, curiosamente, esta firma la que diseña los trajes de los protagonistas de Suits.

“Artículo patrocinado por Johnnie Walker, todas las opiniones son del equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *