El “Video Mapping facial” en el lanzamiento de productos de cosmética

video mapping maquillaje

La marca de productos de cosmética Sephora se descubre como precursora de una nueva forma de impactar al público en la presentación de su nuevo producto: una colección de maquillaje diseñado en colaboración con Kat Von D.

La tatuadora, empresaria y celebrity televisiva (tiene su propio programa en Los Ángeles) fue la protagonista de un auténtico espectáculo que aunaba dos mundos cada vez más cercanos: cosmética y tecnología. ¿Quieres saber qué es el video mapping facial y cómo cambiará tu vida?

¿Qué es el “video mapping facial”?

Se trata de proyectar imágenes animadas sobre una superficie real para conseguir una ilusión artística basada en los movimientos creados por esa animación sobre la superficie. En este caso y aplicado al campo de la belleza, las imágenes interactuaron en consonancia con los movimientos faciales de Kat Von D.

kat von dkat von d video mapping
 Los puntos de luz que podéis ver en las fotografías fueron las guías que detectaban en todo momento los movimientos de la famosa tatuadora, creando así efectos tan sorprendentes como estos:
video mapping madrid callao

El gran día: Kat Von D’s Live Face Projection Mapping.

Plaza de Callao, nueve de la noche. Por fin llega el gran día. Sephora convierte su nueva colaboración en un despliegue mediático sin precedentes. Cientos de fans se amontonan en las puertas de los famosos cines sólo para ver pasar a la homenajeada.
video mapping
Los violines comprueban su afinación, comienza una cuenta atrás masiva y por fin bajan el telón: descubrimos a Kat Von D sentada y con la cara pálida. Una mariposa reposa en su nariz y la proyección tiene lugar:
Y nosotras maravilladas (Nerea, de Corazón de Maniquí y yo), boquiabiertas, queriendo más.
¿Será esta la nueva tendencia en la comunicación y presentación de productos de cosmética?