Experiencia blogger: Un día en Pronovias.

Hace unos días la empresa familiar Pronovias reunió a un grupo de bloggers nacionales e internacionales para presentar su Colección 2013. Pudimos conocer en persona a Manuel Mota, diseñador de la marca y a su modelo fetiche: Karolina Kurkova. Pasamos a las dependencias de su edificio en Barcelona y vivimos en primera persona la emoción del día antes de un espectacular desfile. Si sigues leyendo, te lo contamos.

Pronovias tiene dos grandes edificios en Barcelona, uno dedicado a la producción artesanal de los vestidos y otro dedicado a las oficinas y a los estudios de fotografía y grabación.

Nada más llegar, nos enseñaron la parte de los estudios, donde pudimos ver a Kurkova en acción para el vídeo de presentación.
Una parte muy importante de esta colección son los tocados, formados por grandes flores atrevidas y sofisticadas. Éstas son las fotos del fitting:

Manuel Mota.

¡Y por fin le conocimos a él! Manuel Mota empezó su colaboración con Pronovias hace unos 20 años. Conocido por su estilo rompedor y vanguardista a la hora de diseñar, hizo que novias de todo el mundo pudieran adquirir un estilo de vestido muy diferente a los que por entonces se mostraban.
Junto a él, Alberto Palatchi, creador de Pronovias. A la izquierda de éste, su hija (Marta Palatchi). Vino a anunciarnos la llegada inminente de Kurkova, que por derechos de imagen no pudimos fotografiar, pero os aseguro que es más impresionante en vivo y en directo de lo que aparenta.

Pronovias Colección 2013.

Bajo mi punto de vista, es la colección con más encanto de las presentadas hasta ahora. Y tiene historia: una sucesión de vestidos florales acontecen en pasarela identificándose con cada una de las fases por las que atraviesa un día.

El amanecer, el medio día, el crepúsculo y la noche. Así lo pudimos ver mediante efectos técnicos de luces y sombras durante el desfile.
El blanco puro pierde protagonismo y los modelos se construyen a partir de una base nude. Sobre este tono, se construye el traje mediante trasparencias de encaje, guipur y chantilly color marfil, cada una trabajada a mano de forma individual, como podéis observar en las siguientes imágenes:

Detalles de última hora.

Lo más interesante del tour por los edificios de Pronovias fue comprobar el esfuerzo y la emoción que conlleva el día antes de un desfile de tal magnitud. Pudimos palparlo con dos vestidos que fueron muy aplaudidos en la pasarela, y es que realmente llevaban tras de sí un minucioso trabajo:

Resultado final:
Con el siguiente vestido se cerró el desfile. La ovación fue intensa y lo lució la única modelo capaz de comerse una pasarela con patatas: Kurkova. El tul cortado a tijera daba lugar a novedosas posibilidades, como picos, flores lazos y otros detalles originales que le hicieron valer el puesto nº1 en el podio.
Resultado final:

Afternoon Brunch.

Foto: A Trendy Life

Como bloggers que somos, ¡no podían faltar los cupcakes y los macarons! Manuel Mota nos firmó a cada una uno de sus bocetos de la Colección 2013 y pude conocer a una de mis bloggers favoritas: Andy Torres (Style Scrapbook)

Pronto podréis conocer más detalles del desfile y lo más impresionante de todo: ¡la fiesta post desfile en el elegantísimo palacio Albéniz de Barcelona!

Aquí puedes ver el vídeo del evento.

;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Trackbacks

  1. [...] información del encuentro blogger con Pronovias aquí y aquí. Tweet Categoria: General Tags: Diseñadores, Eventos blogger, [...]

  2. [...] que conocimos sus instalaciones en Barcelona y vimos de primera mano los diseños del gran Manuel Mota, no podemos dejar de admirar la firma Pronovias. Es por eso que, en cuanto nos propuso participar [...]

  3. [...] bloggers que más admiro, razón que me impulsó a abrir este blog y a la que, precisamente, tuve la oportunidad de conocer en este fantástico año): 2012 has definitely been the best year in my life so far, but [...]

Speak Your Mind