Tendencia a debate: El cinturón peplum de piel.

Como cualquier fashionista sabe, el peplum ha sido la tendencia estrella de este verano. Parece que esta superposición de tela que forma un volante y marca la personalidad de nuestros vestidos y tops no se despedirá de nuestros armarios este invierno, pues se reinventa ahora como complemento y aliado: el cinturón peplum de piel.

Lo que no tenemos muy claro es si esta pequeña transformación nos llega cuando ya estamos algo cansadas de este corte o será la solución ideal para convertir un básico en una prenda de rabiosa actualidad. ¿Cómo lo veis?

Aunque se apuesta sobre todo por el cinturón peplum de piel, no es difícil encontrarlo en otros materiales que pueden evocar ciertos aires rígidos y futuristas:

La firma Etro (A/W 2012-2013) pionera en aprovechar el tirón del peplum, lo ha incluido en su colección otoño/invierno con bastante acierto al combinarlo con vestidos de cocktail o noche, ocasión perfecta para un complemento tan opulento. Éstos superan la friolera de 1.000$ y por eso nos encomendamos al low cost para seguir la tendencia.

Aunque en un principio podría resultar difícil de combinar (salvando, claro está el colocarlo sobre un top básico sirviéndole de prolongación) pueden dar un toque estupendo a un vestido liso o completar un look casual colocándolo por encima de un jersey oversize, como vemos en la campaña de H&M:

En Zara el peplum es de corte más sutil, un quiero y no puedo por si la tendencia se estrellara y no superara las dos semanas de vida:

Acierto o despropósito, las bloggers de moda se lanzan a probarlo para remarcar su cintura y caderas. Es más, se los diseñan ellas mismas a través de DIY muy conseguidos que encontraréis en la red sin problemas:

¿Y a vosotras qué os parece? ¿Os apuntáis al cinturón peplum?

Marta Fernández-Delgado

12 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *