Tendencias para esta primavera: el look militar

Si esta primavera el estampado floral pisa con más fuerza que nunca, la alternativa se presenta en tonos militares. Colores muy neutros, verdes y tierras van a ser una de las principales tendencias para esta primavera/verano.

Dentro de la pasarela, la inspiración militar ha formado parte de las colecciones de Alexander Wang, Chloe, Kenzo, Louis Vuitton, Balmain, Loewe, Oscar de la Renta y Paul & Joe entre otros muchos. Destacan por encima de otras prendas las cazadoras y los chalecos.

Desfile de Rag & Bone, Paul & Joe y Balmain - Primavera/Verano 2010

Y de la pasarela directamente a la calle. En España, la dos firmas de moda más importantes han reservado un hueco entre su colección para estas tonalidades.

En el caso de Mango, la tendencia militar está presente en casi toda su colección. Vestidos, minishorts, blazers, cazadoras, faldas con mucho volumen, trenchs¡Todo es válido en esta gama de colores!

Mango – Colección primavera/verano
Mango – Colección primavera/verano

Si la colección Pure Light de Mango tiene una clara inspiración Balmain, también encontramos similitudes en la colección primavera/verano de Zara con Chloe. Colores muy fácilmente combinables entre sí y muy favorecedores.

No obstante, incluir una nota de color no vendría nada pero que nada mal. Atrévete a completar tu look en tonos verdes y tierras con complementos en caqui, naranja o incluso amarillo. Tal y como se dice, ¡el que no arriesga, no gana!

Zara – Colección primavera/verano

¿Qué os parece esta nueva tendencia? ¿Sois de las que en primavera preferís colores más cálidos a colores tan neutros? ¿Habéis sucumbido ya ha esta tendencia?

1 Comment

  • www.secretosbellezayglamourpiluca.com dice:

    El look militar requiere una actitud para llevarlo.Si eres un poquito ñoña mejor déjalo en tu armario, pero si tienes una personalidad un poquito masculina y eres una aventurera incorregible, nena es lo tuyo, aunque decidas llevarlo con botas de taconazo.Existe algo más sexy que una camisa caqui con portagalones arremangada hasta el codo y desabrochada justo hasta…?Besos, besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *