4 recetas con Kiwis para divertirte este verano.

recetas kiwi zespri

Una alternativa saludable al café o a las bebidas energéticas es la fruta con nombre de simpática ave voladora o gentilicio coloquial para los nativos de  Nueva Zelanda. El kiwi tuvo su lugar de nacimiento en China, donde la dinastía Ming (conocida por sus jarrones) usaba este fruto como ornamento en el 1200 a.C.

Su uso medicinal se descubrió un tiempo después y en 1904 esta baya de color verde parduzco fue introducida en Nueva Zelanda, donde fue bautizada como “Kiwi” por su parecido con las aves no voladoras que hemos mencionado antes.

Actualmente, el kiwi está muy relacionado con un hábito saludable de vida.  En este post te detallaremos todas las propiedades más vinculadas con el deporte y la vida activa y te enseñaremos algunas recetas con kiwi para los más golosos.

El Kiwi y la actividad física.

Los kiwis activan una serie de enzimas que mejoran los niveles de energía metabólica y diferentes agentes euroquímicos en el cerebro, que reducen la sensación de fatiga y aumentan la energía física y mental.

runner wiki propiedades deporte

• Por su alto contenido en antioxidantes, es un suplemento perfecto para deportistas.

• Tiene un bajo índice glucémico y aporta energía de forma paulatina. Por ello, es interesante tomarlo antes del ejercicio.

• Contiene actinidina, una enzima solo presente en los kiwis que ayuda a digerir las proteínas. De este modo, si se toman junto a una comida muy proteica, se facilitará su digestión y absorción, potenciando la recuperación después del ejercicio.

• Tiene un aporte calórico muy reducido: 57 kcal por 100gr.

 

El Kiwi: fuente de Vitamina C.

Asimismo, la Vitamina C, al igual que la vitamina E, también presente en el kiwi amarillo tiene propiedades antioxidantes, que contribuyen a disminuir el daño oxidativo que los radicales libres producen en estructuras como el ADN, proteínas o lípidos. Esta función antioxidante es especialmente útil para mantener la piel en buen estado. En definitiva, su consumo diario nos mantiene más vitales y también nos cuida por fuera.

vitamina-c

Pero si lo tuyo es más divertirte entre receta y receta, aquí te enseñamos algunas recetas que le darán a tus postres el toque tropical del kiwi:

1. Receta: Tarta de frutas con Kiwi.

¡Para soplar las velas en verano! receta tarta de frutas con kiwi

2. Receta: Muffins con Kiwi y escamas de chocolate.

¡Un almuerzo muy chic! receta muffins con kiwi y escamas de chocolate  

3. Receta: Bizcocho de Kiwi.

¡Para organizar una merienda entre amigos! receta bizcocho de kiwi

4. Receta: Cupcakes de Kiwi.

Una opción muy “blogger” 😉 receta cupcake de kiwi

¡Y hasta aquí todo! ¡Buen comienzo de semana!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.