ÁBBATTE: Un centro textil de cuento.

abbatte españa

El Monasterio de Santa María De la Sierra (Segovia), una construcción del siglo XIII abandonada y a punto de ser destruida. Elena, su salvadora, una heroína de armadura peculiar: su empeño por conservar la abadía y devolverla a la vida reforzándola con su proyecto personal.

Así nace ÁBBATTE, un centro textil artesanal para amantes de lo bello.

La Abadía: el Monasterio de Santa María De la Sierra.

¿Por qué en ese lugar? Es idóneo por dos razones: por un lado es un sitio en el que por tradición monástica había sido ya un lugar en el que se tejía; por otro lado para que la ruina cisterciense tuviera vida en vez de ser un mero monumento arquitectónico.

El concepto Slow Fashion y su experiencia como lujo.

El cambio de urdimbre – y no la moda- es lo que determina la creación de nuestras colecciones.

Realizadas con fibras naturales de alta calidad, Ábbatte utiliza algodón, lino, seda, lana, merino, cashmere y alpaca (entre otros). El proceso de fabricación de cada una de sus piezas es lento y complicado y exige dedicación y técnica, pero no les preocupa. De hecho, es su emblema.

Elena Goded Rambaud

Madre e hija. Elena Goded Rambaud (bióloga, especialista en tintes y tejidos) y Camila Lanzas, creativa.

¿Qué significa el movimiento Slow? Ya os hablamos en otro post sobre el movimiento Slow Life. Nos referimos a la actitud de tomarse la vida con calma y reflexión. ¿Y Slow Fashion? Slow Fashion es Ábbatte. Cada pieza realizada en esta Abadía contiene años de experiencia plasmada por artesanos, en ella vuelcan también su sensibilidad por la creación textil. Sin tensión, disfrutando del proceso. No existen dos piezas iguales.

Elena Goded y Camila Lanzas tienen además otro curioso proyecto: recuperar la rubia tinctorum que tuvo tanta tradición en Castilla en su jardín de plantas tintóreas, junto al monasterio. De la raíz de esta planta se consigue una gama de rojos anaranjados.

El taller: cursos, seminarios y conferencias.

Aunque en cada packaging de Ábbatte encontrarás una invitación exclusiva a visitar la abadía, existe un calendario de cursos y talleres que se realizan en este centro textil a lo largo del año.

abadia taller españa

Siempre relacionados con la artesanía, las profesoras expertas en cada una de sus materias (Elena Goded Rambaud, Marisa Echarri, Patricia Reznak y Cristina Ordoñez) imparten seminarios en este idílico entorno. Conferenciantes y modistas como Lorenzo Caprile han formado ya a los asistentes en materias como Historia de la Moda.

taller ABBATTE

¿Listos para liberar tensiones?

¿Cómo descubrí ÁBBATTE?

Un sentimiento de querer experimentarlo de nuevo -como al llegar a la última página de un libro que te ha fascinado- me provocó conocer la existencia y escuchar la historia este proyecto. Todo un descubrimiento que tuvo lugar en ISEM Fashion Business School, como parte del programa de MEDEM (Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda). Allí la misma Elena Goded y su equipo vinieron a presentarnos esta maravilla de concepto:

ABBATTE EN ISEM

Si queréis conocer más sobre el proyecto o visitar su centro textil (con cita previa) podéis contactar con Elena y con Camila en abbatte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.