Año nuevo… ¿nuevas chicas it?

En la SECCIÓN DE BÁSICOS analizaremos a aquellos diseñadores, modelos, actrices y protagonistas de diversos saraos y acontecimientos que gracias a su estilo merecen una especial atención, así como introduciremos los conceptos básicos del mundo de la moda.

Al igual que el blog, esta sección va dirigida a todas aquellas personas que al igual que nosotras, hacen malabarismos con ideas de aquí y allá, con un presupuesto reducido y con la intención de crear nuestro propio estilo sin dejar de mirar de reojo el estilo de aquellos famosos a los que les tenemos gran predilección y devorar cientos y cientos de revistas sobre moda.

El 2009 llega a su fin y con él  los innumerables looks con los que todas hemos soñado y deseado tener en nuestras manos durante este año. En los últimos días y aprovechando el final de un año, han salido numerosas listas de mujeres con estilo.

Las chicas it o chicas de temporada, están en todas partes, protagonizan innumerables campañas publicitarias, están presentes en todos las premieres, shows de televisión y front rows de cada pasarela internacional. Cada una tiene su propia manera de entender la moda y adaptar las tendencias. Aquí os dejo una pequeña selección:

1. Sienna Miller

Actriz norteamericana -aunque londinense de adopción, modelo y diseñadora de 27 años de edad. Sencilla, cautivadora, de gran personalidad y estilo muy natural son las señas de de identidad de Sienna Miller. No podemos evitarlo, nos encanta su estilo causal, sencillo y moderno a base de ropa superpuesta y buenas elecciones con los complementos. La actriz es fan de la ropa de mercadillo pero también luce sofisticados vestidos de grandes diseñadores.

Sienna Miller para Boss Orange

Durante el 2009, Sienna ha protagonizado diversas portadas de revista así como la campaña publicitaria de la fragancia Boss Orange de Hugo Boss ¿Quién no ha intentado imitarla en el anuncio de dicha campaña? Además junto con su hermana Savannah han creado la línea de moda Twenty8Twelve.

2. Olivia Palermo

Neoyorquina de 23 años, modelo, “actriz” , pija, muy pija, sofisticada, perfecta e imprescindible en cualquier evento de la Gran Manzana. Actualmente trabaja como relaciones públicas para la revista Elle y Diane von Fustenberg.

Olivia Palermo

Olivia es capaz de convertir una simple prenda de diario, como pueden ser unos jeans, en un perfecto atuendo de noche, además de ser toda una fuente de inspiración para cualquier look de oficina, calle o simplemente para cualquier evento que requiera una mínima dosis de estilo. No hay que olvidar que aunque la chica tiene una cuenta en el banco bastante abultada, es capaz de integrar en su vestuario prendas de Mango, Zara, H&M o Topshop, ya que como ella misma confiesa… es adicta a Zara (ya somos dos).

Durante el 2009, todas la hemos visto de compras acompañada de su perro-complemento y su novio el modelo Johannes Huebl así como en innumerables apariciones de la alta sociedad de Manhattan.

3. Alexa Chung

Si hay alguna celebrity que hay que copiar, esa es Alexa Chung. Esta inglesa de 25 años, modelo, columnista y presentadora del The Alexa Chung show para la MTV de la televisión americana, se ha convertido en la protagonista indiscutible de cualquier StreetStyle. Su estilo particular y atrevido, mezcla de diferentes tendencias, puede resultar a veces excesivo, o simplemente perfecto.

Street Style con Alexa Chung

Durante el 2009, la hemos visto en diferentes publicaciones y campañas publicitarias, siendo la absoluta protagonista de la última campaña de Pepe Jeans entre otras.

4. Blake Lively

Uno de los últimos descubrimientos gracias al personaje de Serena van der Woodsenen de la serie Gossip Girl, es la actriz Blake Lively. Espectacular tanto en cada gala como en su vida diaria, capaz de hacerse sombra a si misma gracias a unos looks provocadores y siempre acertados. Gracias a ella hemos descubierto como con los shorts pueden ser elegantes o como un simple LBD puede ser sencillamente perfecto.

Blake Lively en a premiere de Where The Wild Things Are - Nueva York

La serie norteamericana, referente número uno de la moda adolescente y no tan adolescente, no sólo nos ha descubierto a Blake Lively, sino el estilo preppy de Leighton Meester (últimamente no tan preppy y sí un tanto excesivo), el estilo grunge de Taylor Momsen o los aires bohemios de Jessica Szohr.

5. Rachel Bilson

Actriz estadounidense de 28 años de edad que se dio a conocer mundialmente gracias al papel de Summer Roberts en la serie The O.C. Actualmente es una de las habituales en cada front row y, al igual que Alexa Chung, candidata número uno a imitar en nuestros estilismos de calle. Su estilo se podría definir como bohemio, chic e informal.

StreetStyle con Rachel Bilson

6. Emma Watson

Joven, muy joven, con tan solo 19 años, esta inglesa ya se ha convertido en todo un referente del mundo de la moda. Emma Watson saltó a la fama gracias al personaje de Hermione Grange en las diferentes entregas de Harry Potter y poco a poco se ha ido convertiendo en la protagonista indiscutible de publicaciones de moda y campañas publicitarias.

Emma Watson para Buberry – Colección Otoño/Invierno 2009

Entre rodajes y preestrenos, a Emma la hemos podido ver durante el 2009 en la ultima campaña de ontoño/invierno de Burberry así como en la editorial juvenil Teen Vogue Magazine entre otras.

Emma Watson para Teen Vogue Magazine - Edición Agosto 2009

La fugacidad es inherente al concepto de it girl. ¿Quién será la nueva chica de referencia del 2010? Hagan sus apuestas…

 

8 Comments

  • vanessa dice:

    HOLA! MI FAVORITA ES SIENNA PERO CREO QUE ALEXA Y EMMA SE LLEVARÁN LA PALMA BSS

  • elestilo dice:

    creo que será lara stone!
    prospero 2010!

  • alwayschic dice:

    holaa 🙂
    mi favorita es sienna, luego alexa, blake y rachel

  • Siete Musas dice:

    Se nos olvida una chica it, que ya destacó en 2009 pero seguro que nos sorprende (para bien) aun más en 2010. Leighton Meester!!! la chica arriesga en sus propuestas y suele acertar. Creo que creará tendencia de la misma forma que lo ha conseguido su personaje de Blair Waldorf.

    Un saludo

  • Dolcemarcella dice:

    Olivia Palermo indiscutiblemente la mejor!

  • Elisa dice:

    Sienna Miler me encanta como referente de moda y por ser como es, viva por Blake Lively y, claro está, Olivia Palermo esa chica si es simpresionante. Pero me gustaría destacar personajes como Leighton Meester que me parece un grandioso icono de moda, tanto dentro, como fuera de Gossip girl. Tambien habría que destacar a la española Ariadne Artiles pues esta chica tiene un estilazo y a cada fiesta o celebración que va lleva un estilo perfecto.

  • cascia dice:

    También siento que fue un desacierto fatal no incluir a Leighton Meester. Me encanta esta chica por su estilo joven, fresco, innovador y nada prefabricado… cualidades que le ha ganado comentarios muy diversos pero que, en todo caso, hace que ella brille más por su poco temor a asumir riesgos a la hora de vestir.

  • Nuria dice:

    Es imposible leer algun post de este blog. Tiene muy buena pinta pero los spams no me dejan comprovarlo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.