Así fue la «Mahou Urban Collection» by Bimba Bosé.

INSTANTANEA_130

La tercera jornada de la 57 edición de Mercedes Benz Fashion Week se convirió en una gran celebración de autenticidad y carácter con la presentación de la primera colección diseñada por Bimba Bosé: la Mahou Urban Collection.

Te contamos de primera mano la puesta de largo como diseñadora de la modelo, actriz y cantante; y te mostramos las fotografías con las que -cuando no nos quedábamos absortas con lo que veíamos- pudimos inmortalizar este divertido desfile para vosotros/as. 

El reto: diseñar para gente de la calle.

Si lo recordáis bien, Bimba debía seleccionar modelos aptos para el street style, ¿y qué mejor que encontrarlos entre quienes marcan estilo día a día en la calle?  

El gran día: Mahou Urban Collection.

La Nave 16 de Matadero Madrid se transformó en una pasarela para la ocasión: INSTANTANEA_003 Amigos y seguidores de Bimba se hallaban entre en el front row, como Nicolás Coronado, David Delfín, Topacio Fresh, Berta Collado, Ana Fernández y David Castillo. INSTANTANEA_054

Un desfile distinto: movimiento y carácter urbano.

No pararon de sorprendernos. Este homenaje a las distintas formas de entender la moda se transformó en distintas tendencias llenas de personalidad propia, inspiradas en los looks que los internautas fueron enviándole a Bimba después de que ésta pidiera colaboración en su convocatoria.

DSC_0641DSC_0635DSC_0637DSC_0656

Los protagonistas de esta colección han sido 20 personas anónimas que la propia Bimba eligió entre más de 300 candidatos, a través de un casting convocado por Mahou para encontrar personalidades genuinas que transmitieran el peculiar espíritu de la colección.

DSC_0655 DSC_0659 DSC_0663 DSC_0664

La estrella internacional del rap, Dominique Young Unique fue la encargada de ponerle ritmo a la presentación de la MUC, convirtiendo la pasarela en una fiesta con sus vertiginosos ritmos mezcla de cumbia, reggaetón y beats electrónicos de club:

DSC_0667DSC_0675DSC_0748DSC_0765DSC_0766DSC_0769INSTANTANEA_202-horz Sin duda un concepto de desfile distinto, que mereció la pena ver no sólo por su carácter colaborativo, sino también por una espectacular e insólita puesta en escena. DSC_0770

Sorpresa final: Álex de la Iglesia.

Además, Mahou y Bimba tenían reservada una gran sorpresa que se desveló al final del evento con la irrupción en pasarela del cineasta Álex de la Iglesia. Él será quien nos muestre su punto de vista sobre todo el proceso que dió lugar a la MUC a través de un documental, lo que supone su primera incursión en el mundo de la moda.

DSC_0777 DSC_0813

Celebración del desfile con Mahou

Nada más terminar el desfile, la Nave 16 de Matadero Madrid se convertía en un gran kissing room donde felicitar a la polifacética modelo. Eso sí, con una Mahou bien fresquita en la mano: DSC_0830 DSC_0835 DSC_0837 Fotografía: Maribel Román y Mahou.

3 Comments

  • AIAM dice:

    Maravillosa entrada, lo explicas perfectamente todo, me encanta!
    ¿Sabes que me pararon por la calle y me dijeron que me presentara al Casting porque daba con el perfil? Ahora que veo las fotos sé que si me hubiera presentado no habría sido seleccionada seguro jaja. Pero me hizo mucha gracia. ¿Qué os parece este desfile? ¿Y su estilo?

    Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.