Belleza: Cómo elegir y aplicar el colorete perfecto.

¿Cuántas veces al mirarnos al espejo recién maquilladas tenemos la sensación de que nos falta algo y, al aplicarnos un poco de colorete, nos vemos mejor? El colorete, rubor o blush, un elemento esencial a la hora de maquillarnos ya que es el encargado de equilibrar nuestro look. El colorete realza nuestros rasgos, esculpe el rostro y da luminosidad. Y nos da un efecto “buena cara” inmediato. En este post te enseñaré cómo elegir el color adecuado según el tono de tu piel y cómo aplicarlo según la forma de tu rostro.

 Como todo, en el equilibrio esta la virtud, así que hay que tener cuidado tanto en el tono que elegimos como en la forma de aplicar el colorete. Si no sabemos hacerlo, corremos el riesgo de arruinar nuestro look.

¡Pero que no cunda el pánico! Aquí os traigo unos consejos para elegir vuestro tono perfecto y (lo más interesante) cómo aplicarlo según la forma de tu rostro.

Cremoso o pulverizado.

Antes de empezar, debes saber que el blush lo puedes encontrar en dos texturas:

  • En crema: en su mayoría son resistentes al agua y a la transpiración. Está recomendado para deportistas y para el veranito, pero yo no lo recomiendo para las pieles más grasas.
  • En polvo: es el más habitual y el preferido por los profesionales del maquillaje, ya que es de fácil aplicación y permite una mayor libertad a la hora de modelar el rostro. Tiene una mayor gama de tonos e incluso incluye elementos hidratantes.

Elige tu tono perfecto:

En primer lugar debes tener en cuenta que el colorete no es un elemento que busque aportar color al look (en la medida en que ya lo hacen las sombras o el lápiz de labios), sino que busca iluminar, equilibrar y unificar. Por lo tanto, cuando no aciertas con tu tono de rubor, puedes parecer enfermiza o que vas pintada como una puerta.

El tono de rubor tiene que ir en armonía con el resto del maquillaje, sobre todo con la barra de labios, y debe aproximarse a tu tono natural de piel.

  • Así, los cutis claros deberán utilizar tonos rosas, melocotón, palo de rosa y rojo uva. Se deben evitar los marrones y naranjas.
  • Los cutis mate elegirán tonos albaricoque, coral, marrón rojizo y dorado. Evitando los tonos rosas y los muy oscuros.
  • En verano y para los cutis más bronceados les va bien el tono más parecido al de la piel; y se puede sustituir el colorete por polvos bronceadores para realzar la luminosidad propia del rostro.

Aplícalo según la forma de tu rostro:

  • Óvalo redondo: aplica el colorete en forma de “v” alargada, que vaya desde debajo del pómulo a la altura del borde exterior del ojo, vaya a la altura casi de la patilla y finalice unos cuatro dedos antes de llegar al mentón. De esta forma afinarás la redondez del rostro.
  • Óvalo rectangular: usa el blush sobre las mejillas de forma circular, sonríe frente al espejo y aplícalo en las partes que sobresalen, dirigiéndolo levemente hacia las sienes.
  • Óvalo alargado: usa el rubor de manera horizontal, desde el centro de la mejilla hasta la sien, para cortar la verticalidad del rostro.
  • Óvalo corazón: suaviza las líneas del rostro aplicando el blush debajo del pómulo en forma horizontal y otro poco sobre las mejillas y mentón.
  • Óvalo ovalado: está considerado el tipo de rostro más armónico así que aplícalo tranquilamente sobre las mejillas en dirección a las sienes.
  • Óvalo cuadrado: suaviza tu rostro aplicando un tono suave en las manzanas de las mejillas, luego aplica ligeramente sobre las sienes.
  • Óvalo triangular: utilízalo en la zona alta de las mejillas y ligeramente sobre la frente.

Ten en cuenta que para la correcta aplicación del colorete necesitarás un pincel decente. Yo recomiendo utilizar un pincel denso, con punta viselada y pelo suave (yo personalmente utilizo el número 168 o 129 de la firma MAC).

Un truquito final, si un día te encuentran sin colorete o lo necesitas y no lo llevas encima, utiliza un poco de la barra de labios que lleves y difumínala conforme a tu tipo de rostro.

Cris Alonso.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.