Andorra Shopping Festival.

Dj’s en directo, teatro en la calle, maquilladores profesionales, restaurantes con menús especiales, ilustradores decorando bolsas de compra gigantes y, todo ello, entre montañas. ¿De qué podemos estar hablando? Andorra Shopping Festival convirtió durante unos días el pequeño principado de los Pirineos en una fiesta de la moda y Turismo de Andorra quiso que estuviéramos allí para contároslo.

Junto a Macarena Gea (El blog de Macarena Gea), Rebeca Labara (A Trendy Life), y las chicas de Tendencias.tv -creadoras del vídeo de portada- pasamos un fin de semana de lo más variopinto, un baño de arte y moda en la calle, degustando los platos típicos andorranos y conociendo un poco más su estilo de vida. ¿Nos acompañas?

hotel Andorra Carlton Plaza

Nada más llegar nos recibieron con un plan inmejorable, una cena degustación de productos típicos de Andorra en Bodega Poblet (c/ Alzinaret 6, Andorra la Vella) La dueña del local fue encantadora con nosotros y la decoración era muy alegre y acogedora.

Bodega Poblet Andorra tapastabla de queso Andorra Bodega Pobletplato bodega poblet andorra

Allí Elisenda nos contó algunas peculiaridades sobre Andorra como su régimen político (un coprincipado que tiene como jefes de Estado al obispo de Urgel, Joan Enric Vives i Sicília, y al presidente de la República Francesa, en la actualidad François Hollande), los pilares de su economía (el turismo, el shopping, y la nieve) y de su cultura, que recibe tanto de Cataluña como de Francia (era muy común, por ejemplo, escuchar “merci!” a modo de “gracias” en una conversación en castellano).

blogueras en Bodega poblet andorrarestaurante tapas andorra

Después de la cena y una vez que supimos un poco más sobre Andorra, volvimos al hotel (Carlton Plaza, Avenida Meritxell 23 Andorra la Vella) y descubrimos unas vistas nocturnas entre montañas preciosas:

Andorra de noche

¡Descubriendo Andorra!

A la mañana siguiente nos moríamos por pasear por las calles de Andorra. Nos habían contado mucho sobre “el país del shopping” pero queríamos comprobarlo en persona. Teniendo en cuenta que Andorra es famosa por tener un IVA más reducido, ¿notaríamos la diferencia en las cadenas de ropa habituales? Además, nos tenían preparado una lista de actividades para conocer mejor todavía sus rincones y sus costumbres.

DSC_0623

 

Entrevista con Javier Mariscal

El primer punto de nuestro programa “Blog Trip: Andorra Shopping Festival” fue conocer a Javier Mariscal, el reconocido y premiado diseñador español, padre de Cobi -mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, e ilustrador, escultor, diseñador gráfico e interiorista.

firma mariscal andorrajavier mariscal bolsa de compra andorrajavier mariscal andorra

 Arte urbano en directo

Mariscal fue el encargado de dar el pistoletazo de salida para lo que titularon “Art Shopping”. Diez artistas de renombre internacional decoraron en directo diez bolsas de compras gigantes, cada uno plasmando a su estilo y siempre relacionado con la moda. Entretanto, un grupo de animadores invitaban a los andorranos y turistas a bailar al ritmo de los Dj’s que hicieron suya las calles de Andorra la Vella y de Escaldes-Engordany.

arte urbano andorra

Entre paseo y bailoteo pudimos escaparnos para hacer algunas compras pre navideñas, que siempre vienen bien (¡…y más si tienen descuento marca “Andorra“!)

shopping en andorra

La duda de qué tipo de descuento tendríamos por tratarse de tiendas situadas en un país extranjero se disipó al entrar a Zara. En esta foto podéis ver dos precios en los mismos botines, uno para España y otro -más reducido- para Andorra:

precio de zara en andorra

La conclusión es que el descuento merece la pena si tienes intención de comprar en grandes cantidades, que es cuando se nota la diferencia de precio. 🙂

Parada en AndburguerZero

En esta moderna hamburguesería conocimos la gastronomía andorrana desde otro punto de vista. Una cocina de montaña, rica y variada, basada en carnes de caza, mezcla de la tradición española y francesa.

andburguerzero andorra hamburguesashamburguerzero postreshamburguerzero carne de andorra

Este restaurante con carne de calidad de Andorra es altamente recomendable y está situado en la Calle Copríncep Mitterand, 2.

rebeca a trendy life andorra

Desfile a cargo de  Marie-Ange Schmitt-Lebreton

Al final del día nos esperaba lo mejor de todo, un desfile con la colección de invierno de las principales tiendas de Andorra en plena calle. La Plaza Coprínceps d’Escaldes d’Engordany nos recibió para dar cabida al espectáculo dirigido por Marie-Ange Schmitt-Lebreton, ex-modelo francesa enamorada de Barcelona, profesora también de pasarela y coreógrafa profesional de los principales salones de moda.

desfile de moda Andorra 2013 - 2014 cinta adhesiva pasarela

La colección de invierno desfiló sobre una pasarela escultural hecha a mano y formada por cinta adhesiva a lo largo de 15 metros.

pasarela cinta adhesiva desfile de moda Andorra 2013 - 2014 desfile de moda Andorra 2013 - 2014 desfile de moda Andorra 2013 - 2014 desfile de moda Andorra 2013 - 2014 desfile de moda Andorra desfile de moda Andorra desfile de moda Andorra

Fin del Blogger Trip en Rustic Chic

Para terminar este genial viaje, nos fuimos todos a cenar al restaurante Rustic Chic (c/ de la Unió, 9 Escaldes-Engordany), donde nos sorprendieron con un fantástico sushi:

dónde comer sushi en Andorra

Puedes encontrar más información sobre cómo visitar Andorra en: visitandorra.com

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.