Barcelona: Experiencia con Melon District y Trip4real.

hotel residencia melon district Barcelona

Hace unas semanas el equipo de El Armario de Pandora se fue de viaje. Íbamos dispuestos a pasar unos días en Barcelona de tres maneras: dormiríamos en una moderna residencia de estudiantes, cocinaríamos comida típica catalana de la mano de un cocinero experto y visitaríamos la parte más antigua de la ciudad condal como un turista que quiere intimar con el lado más profundo de Barcelona.

No podríamos haber vivido esta aventura sin Melon District, la residencia con funciones de hotel más molona de Barcelona; y Trip4real, una startup catalana que ofrece miles de experiencias para el viajero. ¡Te mostramos en este post todo lo que aprendimos de la Barcelona más auténtica!

Melon District: alojamiento joven y moderno.

Parece una residencia de estudiantes ultramoderna, pero no parece todo lo que es. Ubicada en Marina, ofrece alojamiento al viajero que visita Barcelona y desean un entorno fresco y universitario. Las habitaciones son pequeñas y cada planta comparte un “cooking Lounge” para quien quiera practicar sus habilidades culinarias entre visita y visita a los monumentos más característicos de la Ciudad Condal.

Habitación de hotel barata en Barcelona Melon District

Desde nuestra habitación pudimos disfrutar de unas vistas a La Sagrada Familia nada más levantarnos, pero lo mejor sin duda, estaba sobre nuestras cabezas:

Melon District Barcelona

Una impresionante piscina en la terraza con vistas panorámicas sobre las que se alza la Torre Agbar.

Torre Agbar estudiantes

El trato y la atención que nos dedicaron en Melon District fue inmejorable. Es ideal para quienes buscan la comodidad de un hotel en el centro pero con una buena relación calidad-precio.

Playa Barcelona en invierno

Unas horas libres antes de la siguiente experiencia nos permitieron pasear por la playa de Barcelona en pleno invierno.

Hacer surf en Barcelona en invierno

 

Trip4real: Ruta por la Barcelona más antigua.

Nadie, entre los que alguna vez visitaron Barcelona, abandona la ciudad sin antes ver iconos como La Sagrada Familia, El Park Güell o la Casa Batlló. En Trip4real quisieron que viéramos la misma historia desde otra perspectiva: desde su origen. ocas Santa Eulalia Barcelona Vincenç González nos guió a través de la Barcelona que se instauró con los romanos y que creció bajo el mando de los Condes de Barcelona. ¿Por qué son 13 las ocas que viven en el Monasterio de Santa Eulalia? ¿Cómo ver las colosales columnas románicas ocultas al ojo del transeúnte? Estas y otras historias nos hicieron valorar cada paso dado por el centro de Barcelona, gracias a Vincenç, un enamorado de su tierra.

Vincenç González guia turístico Barcelona

 

Trip4real: Taller de cocina catalana.

Después de dominarla con nuestros pies, tocaba saborearla. La plataforma de experiencias Trip4real nos tenía preparado un plan para construir una parte de Barcelona con nuestros dedos.

Yves Nicolier Sandrock

En casa de  Yves Nicolier Sandrock, social cooker, las ganas de aprender y de comernos lo aprendido reinaban a partes iguales. 

Yves Nicolier Sandrock trip4real

“Os enseñaré que un plato de mar y montaña no tiene un sentido literal”. Así empezaba su cercana clase magistral marcada por un menú típico catalán:
  • Empedrat de garbanzos con Romesco.
  • Albóndigas con calamar.
  • Trufas de chocolate rebozadas. 
social cooker Yves Nicolier Sandrock
Con mayor o menor destreza entre sus alumnos, la velada terminó en una genial tertulia sobre el sentimiento que requiere el arte de cocinar.

casa taller de Yves Nicolier Sandrock

Esta fue mi creación aquella noche. ¡No está mal para ser la primera vez que emplataba unos garbanzos tan profesionales! ¿verdad?

Empedrat de garbanzos con Romesco

 Nuestros más sinceros agradecimientos a: – Melon DistrictTrip4realBarcelona TurismeAlsa Blogonbrands.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.