¿Cómo hacer buenas fotos con tu smartphone?

taller fotos instagram

¿Cuántas fotos al día haces con el móvil? ¿Te preocupa la calidad de esas fotos? Si has respondido afirmativamente a las dos preguntas anteriores, entonces, te interesa este post. Te mostramos unos cuantos trucos para hacer fotos perfectas para Instagram.

1.Una buena lente

No busques megapíxeles, busca una buena lente. Los megapíxeles son útiles si queremos hacer ampliaciones, pero si no es así, lo único que conseguiremos es restar luminosidad a nuestras fotos. jo

2.Formato

Gracias a Instagram ahora hacemos fotos cuadradas y esto si estáis empezando es un acierto. Con este formato es más fácil encontrar el equilibrio.

cointreau-creativity-sessions_taller-foto_071

3.Regla de los tercios

regla-de-tercios

¿Para qué sirven esas líneas que podemos activar en la cámara? Se llama regla de los tercios y consiste en que nuestras fotos serán más atractivas si el objeto en el que queremos que se centre el interés está en una de las intersecciones. Y como estamos acostumbrados a leer de izquierda a derecha mejor colocar el centro de interés a la izquierda.

4.Fondo

¿Cuántas veces pasa que vamos a hacer una foto de algo precioso y el fondo la estropea? Pues la solución lógica es evitar el fondo. Podemos cambiar la perspectiva, atrevernos a planos picados o contrapicados, o bien usar el recurso fácil del desenfoque. Recordad, cuanto más cerca estamos del objeto más se difumina el fondo.

fotos instagram postureo

Y si nada funciona, ya sabéis, un buen retoque. ¡En instagram todo es mentira!

5.El peso visual

fotos para instagramDebemos jugar con los elementos que entran en la foto para que tengan el mismo equilibrio.

Si tenemos por ejemplo una botella muy grande en un lado y otra muy pequeña al otro lado es interesante poner cerca de la botella pequeña otro objeto de color similar para que le dé peso a esa zona.

6.Rompe la armonía

Para conseguir una buena foto no hace falta que todos los elementos estén rectos o completos. Muchas veces una farola torcida o un plato cortado aportan más que si nos obsesionamos con el orden de las formas geométricas.

Una foto publicada por Melon Blanc (@melonblanc) el

7.La luz

taller fotos instagramEl sol es tu enemigo. Marca las sombras, resalta imperfecciones, endurece las líneas… Evita a toda costa la luz del mediodía y si no puedes te damos unos truquillos.

Una buena opción es iluminar con criterio aquello que queremos destacar con… ¡¡La linterna del móvil!! O al estilo Kardashian, con una carcasa luminosa.

O también podemos ir a la sombra, pero no en un interior, el mejor lugar es justo al cruzar esa línea que separa la luz de la sombra. En esa luz suave pero a la vez intensa encontraréis el mejor escenario.

8.El factor humano

Una mano o una persona desenfocada al fondo hacen nuestras fotos más cercanas.

Pensad, ¿por qué subimos tantas fotos de muslos en la playa y tan pocas de la playa en sí?

Una foto publicada por Murad Osmann (@muradosmann) el

Ahora ya sabemos un poquito más de fotografía y todo gracias al equipo de Cointreau y a Rodrigo Rivas, Mobile Photographer, que impartió este interesante workshop en el Espacio Harley de Madrid.

cointreau-creativity-sessions_taller-foto_072

Y todo con un Cointreau Fizz en la mano! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.