Coches y Moda: Cuando la tendencia se pone al volante.

coches en la moda

¿Qué tendrán los coches que tantas miradas atraen?

Lo mismo podría preguntarse uno sobre la moda: la última tendencia, la modelo fetiche, el diseñador deseado, el bolso estrella, el kimono folk de Zara, los jeggins, los wide leg, los skinny… ¡Qué locura de mundo! Los “extras” a la hora de vestir pueden ocasionar más de un dolor de cabeza y, aún así, generan todo un mercado. Tanto o más el mercado del motor.

¿Qué comparten estas dos industrias que tantas veces hemos visto cogerse de la mano? ¡Más de lo que nosotros pensamos…!

1

 Una campaña de moda tiene una misión fundamental: vender. ¿Y cómo lo hace? Mostrando un producto apetecible. A esta cualidad podemos unir “actual”, “atractivo”, “interesante”…en definitiva, “sexy”.

2

Del mismo modo que un vestido nuevo genera estas percepciones tanto en quien lo lleva como en quienes a su alrededor aprecian su atractivo, un automóvil llega a convertirse para muchos en una seña de identidad. La identidad que queremos que otros aprecien en nosotros. Se abre, en este momento, la veda del Marketing.

3

Pero, ¿por qué iba una caja con cuatro ruedas, que sirve para transportarnos de un lugar a otro, hacer que parezcamos más o menos sexy a ojos de los demás? La respuesta a esta pregunta, si lo pensáis, podría acallar ciertos debates sexistas que menosprecian la industria de la moda, tildándola de “superficial” (¡Ay, si miráramos menos la paja en el ojo ajeno y más la viga en el propio…!)

4

Por suerte, además de transportarnos y vestirnos el mercado del automóvil y el de la moda nos sirven -debates aparte- para soñar, para crear ilusiones que nos divierten, calmar las preocupaciones y dejar volar la imaginación. Y, ¿por qué no? también nos sirven como motivación, para marcar nuestra personalidad y como herramienta de trabajo.

Campaña Jaguar. Peeptoes: Aliaga. Vestido: Borja Furió. Fotografía: Pedro Ruiz.

Maribel R. de “El Armario de Pandora”. Campaña Jaguar. Peeptoes: Aliaga. Vestido: Borja Furió. Fotografía: Pedro Ruiz.

 Sin ir más lejos y lejos de la intención de “hablar de mi libro”, servidora participó en esta campaña “Moda + Automóvil” y salí muy contenta (a la par que reflexiva, como podéis leer…) con este binomio.

Campaña Jaguar. Peeptoes Cenicienta: Aliaga. Vestido: Borja Furió. Fotografía: Pedro Ruiz.

Maribel R. de “El Armario de Pandora”. Campaña Jaguar. Peeptoes Cenicienta: Aliaga. Vestido: Borja Furió. Fotografía: Pedro Ruiz.

 Pero recordemos, para concluir, que ni el motor ni la moda son sectores tan fríos como aparentan y comentan. Que hay coches con alma y vestidos que laten por dentro, con historias detrás y banda sonora propia.

Este emotivo vídeo fue, precisamente, la razón que me inspiró para hacer este post: