¿Cuáles son las últimas tendencias en Decoración?

¿Te planteas hacer una reforma rápida en casa? Si estás pensando dar un aire nuevo a una o a todas las estancias de tu casa, debes comenzar por conocer qué tendencias encontrarás en el mercado. Una vez que las domines podrás apropiártelas, darles tu toque y hacerlas tuyas. Con unos pocos trucos y un buen planteamiento previo de colores y estilos, tu cocina, baño, salón o dormitorio estará listo para ser instagrameado.

Un material: el ratán

En la búsqueda por lo natural la decoración de 2018 tiende a incorporar elementos propios de terrazas al aire libre en nuestros salones y dormitorios. En este escenario cargado de luz, el ratán es el protagonista indiscutible. A primera vista, lo confundirás con el mimbre. Pero ni siquiera son de la misma familia de materiales. El ratán es una enredadera que crece en los bosques tropicales del Lejano Oriente (exótico, ¿verdad?). Puede crecer cientos de metros de largo, y es una de las maderas más fuertes de la naturaleza. En ocasiones, los mueblistas mezclan mimbre y ratán para que este último aporte la firmeza necesaria de la que el mimbre carece. El mimbre, sin embargo, encuentra su origen en un arbusto procedente del Antiguo Egipto; es más flexible, maleable y ligero. La razón por la que hasta ahora solo encontrábamos muebles de ratán en terrazas y jardines es por la utilización de ratán sintético, al resistir sin problema la radiación UV, la lluvia, la sal (en zonas costeras) y otros factores.

2. Una textura: el terciopelo

El terciopelo deja en 2018 de ser un material propio del otoño-invierno. En cortinas, tapicerías y complementos, pero también en suelos y paredes. Aunque entendemos que esto último es para amantes de la alta costura decorativa, siempre podemos adoptar pequeños detalles. En Casa Decor 2018 vimos cómo el terciopelo puede cambiar nuestro dormitorio por completo gracias a Nuria Alía. Terciopelo de algodón en azul brillante para las cortinas en un entorno de colores cálidos.

¿Y para verano? Escoge complementos decorativos que no te den calor, como por ejemplo este cojín en varios colores de Esprit.

3. Un color: el oceanside

Dicen los expertos que este color te hará sentir cómoda y relajada. A medio camino entre el verde y el azul, este tono oceánico es el color del año 2018 en materia de decoración. Complejo, profundo, familiar pero desconocido une dos de los colores favoritos por antonomasia, logrando una comunión entre lo viejo y lo nuevo. Recuerda al color de una joya, y por ello funciona muy bien para aportar un toque de lujo a una zona concreta. Sherwin-Williams, el Pantone de la pintura, da relevo con esta propuesta de color al Poised Taupe o topo (ahora taaan de 2017…) Invita a la concentración y en  general evoca a la claridad de pensamiento y a la creatividad. Es un color recomendado para recibidores, despachos personales y salas de lectura.

Puedes encontrar sugerencias de decoración con este color aquí.

4. Una dimensión: Arte tamaño XXL

El efecto galería ya está muy visto. Pinterest está plagado de paredes cubiertas de cuadros, láminas y tipografías varias con marcos de diferentes estilos, colores y formas. Las paredes vuelven a respirar o, al menos, a ser monopolizadas por una gran obra de arte. Abstractos y XXL son los que encontrarás en las revistas de decoración de 2018. ¡Y más grande todavía! Apuesta por murales que ocupen toda la pared para envolverte en el color que elijas.

 

5. Un efecto: los flecos.

Virginia Gasch nos lo dejó muy claro en la edición Casa Decor 2018. Los flecos, al igual que en los vestidos de invitada, son tendencia. Ultra femeninos y coquetos, aportan un toque personal indiscutible. Los encontrarás en los lugares más sorprendentes, ¿flecos en la cocina? ¿por qué no? Los flecos, además de ornamentales, pueden ser muy prácticos a la hora de dividir espacios de forma estética. Dejan pasar la luz y crean sensación de ligereza por su balanceante movimiento al aire. Funcionan bien como cortinas sustitutivas de puertas o para separar espacios en el salón. Si abusar de los flecos no es lo tuyo, hay soluciones para disfrutarlos en pequeñas dosis. En cabeceros de cama y, sobre todo, en lámparas. Si además los encuentras con apliques dorados conseguirás un efecto más actual. Bien usado, dotarás de sofisticación cualquier espacio con este recurso tan años 20.

6. Un “atrévete”: Papel pintado en baño

Olvídate de los azulejos fríos y distantes de tu baño. En 2018 son dignos de museo y para ello se emplean papeles pintados con estampados preferiblemente orgánicos. Patrones floreados que crean un oasis de bienestar. Te preguntarás qué locura es esta de forrar las paredes de tu baño con papel siendo esta la estancia más húmeda de tu casa. Si bien hace unos años podía parecer una locura, hoy en día existen en el mercado papeles pintados especiales para esta estancia. Son en realidad materiales plásticos y autoadhesivos, diseñados para ser muy resistentes a la humedad. Gracias a su aplicación industrial, cada vez son más fáciles de colocar y su instalación no requiere de costosas y largas obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *