Deco: ¿De qué color es tu dormitorio?

Blanco

El dormitorio es nuestro lugar más sagrado, un rincón donde nos refugiamos para descansar después de un largo y productivo día. Por eso es muy importante tener una decoración acorde con nuestros gustos para sentirnos lo más cómodos posible.

En este post vamos a jugar a adivinar cómo eres según el color predominante en tu dormitorio. ¿Acertaremos?

Blanco puro

Uno de los colores que deber ser un must es el blanco, ya que además de ser muy versátil para combinar con otras tonalidades, se le atribuyen frescura y pureza. También simboliza la luz, bondad e inocencia, unas cualidades que deberíamos tener presente en nuestro día a día.

Rosa sexy

El rosa puede añadir a nuestro dormitorio una connotación de amor verdadero y erotismo, al ser una tonalidad emocionalmente relajada nos transmitirá sentimientos amables y profundos.

Rosa

Naranja cálido

Si buscamos una habitación energética, las tonalidades anaranjadas o rojizas son ideales. Es una combinación de energía, felicidad y calidez. Si nos decantamos por un naranja suave nos producirá sensación de calor, ideal para lugares más fríos. Una tonalidad más avivada encajará muy bien para espacios juveniles.

NaranjaRojo

Azul relax

Por otro lado, si deseamos un rincón más relajado, el color perfecto es el azul ya que éste proporcionará a su dormitorio estabilidad y profundidad.

Azul

No obstante también existen otros colores que combinados con el blanco nos darán un toque de personalidad a nuestro dormitorio, como pueden ser el verde, negro, púrpura o plata.

La regla del 60 – 30 – 10 en el uso del color.

Tampoco nos podemos olvidar de la “regla del 60-30-10”, un consejo muy sencillo en el cual consiste en la utilización de un 60 por ciento de un color dominante, como en este caso podría ser el blanco. Un color secundario que puede utilizarse en cortinas, alfombras, sábanas y otros textiles.

Westwing_Mood_Get the Look_FINAL_3

Y por último un toque final que marcará nuestro estilo y nos diferencia del resto, como piezas decorativas o almohadones.

¿Y en tu caso? ¿Qué color predomina en tu dormitorio?

Tags

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.