Decoración con bicicletas: ¡usar y colgar!

decorar con bicicletas

Si afirmo que las bicicletas están de moda, no creo que descubra nada nuevo. Durante los  últimos años se han convertido en objeto de deseo hipster, un medio de transporte barato y saludable y el complemento de moda perfecto. Muchas ciudades – Madrid la última– se han apuntado esta fiebre ciclista instalando servicios públicos y seguro que muchos de vosotros os habéis rescatado las bicis vintage de vuestros padres y abuelos. ¡Incluso apuesto que más de uno ha vuelto a montar aquella BH que le regalaron en la comunión!

Pero, tanto si eres amante de las clásicas de paseo (por cierto, las más cómodas para pedalear por la ciudad), las modernas fixies o te gusta salir de ruta con tu mountain bike, seguro que te has encontrado con el mismo problema: ¿dónde guardo este trasto enorme yo ahora? Lucky you si dispones de una plaza de garaje donde aparcarla; sin embargo, muchos tenemos que ingeniárnoslas para hacerle un hueco en un apartamento no muy grande y sin espacio. Y es que, ¿quién no ha visto una bici en un balcón?

Pero tranquilos, todo tiene solución: vuestra bici puede convertirse en el centro de atención de la decoración de vuestra casa a la vez que eliminas todos esos problemas de espacio que causan. ¡Sigue leyendo!

Lo nórdico está de moda.

Si adoras el frío, los blancos, la madera  y el minimalismo seguro que estas ideas te parecen maravillosas.

bici deco nordico

Estos dos «sticks» de madera se  instalan en la pared – asegúrate de que puede soportar el peso – y pasan casi desapercibidos. Puedes encontrarlos en Etsy.

iceberg decorar con bicis

También puedes optar por una pieza más escultórica y de diseño para lucir incluso sin ninguna bicicleta. Se llama «Iceberg» y es de WoodStick.

Multifunción.

Está claro que en un apartamento pequeño los muebles deben ser flexibles y adaptables a los diferentes usos que queramos darles a lo largo del día. Hay que saber aprovechar cada milímetro y con estas propuestas seguro que lo consigues:

fusillo deco bicis

«Fusillo» no ha sido diseñado exclusivamente para sostener nuestra bicicleta: es una estantería o un perchero de lo más molón. Puedes comprarlo aquí.

miliki tian decoración bicicleta

Las bicicletas nunca vienen solas. Quien tenga una sabrá de qué hablo: recambios, inflador, candado… Con «Tian» lo tendrás todo organizado.

slit decoración bicicleta colgada

Y si no quieres perder ni un milímetro de espacio, tienes «Slit» una estantería plegable. De los mismos diseñadores: Miliki

Industrialízate.

Siempre he sido una amante del estilo industrial. Es diferente discreto y puede darle  ese toque de personalidad a una vivienda si ya tienes demasiada madera en casa. Además, combina especialmente bien con una bicicleta.

hood cream bicicleta

Este soporte es geométrico, ligero y resistente. Puedes comprarlo aquí.

michelangelo decorar bicicleta

Y por último, si tu pareja y tu compartís amor por el ciclismo y no tenéis una, sino dos bicicletas. Michelangelo es lo que estabas buscando.

Después de este post, ya no tienes excusa para no tener bicicleta por falta de espacio.  Así que. ¡A disfrutar del verano dándole a los pedales y decorando tu casa con tu bici!

Paloma – Little Pajarita.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.