Elena Kalis: Fotografía de moda bajo el mar.

Moda bajo el mar elena kalis

Sus trabajos se han utilizado para ilustrar libros y portadas de discos, han aparecido impresas en revistas de moda y distintas publicaciones online. Todo un océano transparente y templado es su lienzo.

Esta fotógrafa rusa debió quedar prendada de lo acuático durante los diez años que vivió en una pequeña isla de Las Bahamas. Actualmente, su obra se distingue precisamente por esto. La mayor parte de su trabajo fotográfico se desarrolla bajo el agua, creando un impacto inmediatamente refrescante en el espectador. ¿Quieres conocer más sobre esta original fotógrafa?

Alice in Waterland

Su trabajo mejor conseguido es la serie de fotografías «Alice in Waterland«, una reinterpretación del clásico de Lewis Carroll. Su hija de diez años, Sacha, es la modelo que da vida a una Alicia sumergida en un nuevo mundo, una nueva dimensión. «Alicia a través del espejo» tiene también su protagonismo en esta obra:

Fotografía de moda bajo el mar elena kalis

Uno de sus objetivos es que el espectador se sienta envuelto por la cercanía del agua.

Fotografía de moda bajo el mar

Le llevó dos años capturar una colección de imágenes para este proyecto. Debía conseguir en ellas un halo de cercanía y diversión.

Fotografía de moda bajo el mar elena kalis

Incluso a día de hoy mantiene que este proyecto no ha finalizado aún. Sigue teniendo en mente muchas ideas que probar.

Fotografía de moda bajo el mar elena kalis

Curiosamente, su hija Sacha tiene la misma edad que el personaje de Alicia.

Fotografía de moda bajo el mar elena kalis

A whole new world

La luz, el sonido, la gravedad y las dimensiones son diferentes bajo el agua. Es por eso que a Elena Kalis le atrajo este escenario desde el primer momento y decidió que el agua iba a ser su especialidad.

Fotografía de moda bajo el mar elena kalis

Dado que son sus propios hijos los modelos que figuran y posan delante de su objetivo, intenta siempre teñir el tema principal con cierto aire Disney. ¿No os recuerda a Mulán?

Fotografía de moda bajo el mar elena kalis

Así lo que empezó siendo una «llamada tardía» a la fotografía, se acabó convirtiendo en un fenómeno en internet, siendo «Alice in Waterland» su creación más popular.

moda bajo el mar elena kalis

 Como ella misma expresa en su página de Facebook, la fotografía bajo el mar comporta libertad para volar, bailar, flotar… y ya no piensa renunciar a ellos.

Más información sobre Elena Kalis: elenakalisphoto.com

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.