Encuentro blogger con Eugenia Silva, embajadora del proyecto Pikolinos maasai.

Hace unos días nos presentaron la nueva colección de Pikolinos Maasai, una solidaria colaboración con la tribu de los Maasai en Kenia. Eugenia Silva, embajadora del proyecto, nos contó los detalles de esta curiosa aventura.

Además, aprovechamos en este post el aire de la sabana africana para acercarte una tendencia de rabiosa actualidad: el estampado étnico. ¿Te lo vas a perder?

Lo étnico-tribal es tendencia:

Colores vivos, beige y marrones tostados en lino, rafia y algodón para simular que viajamos a tierras lejanas. Así lo dictó la pasarela para la primavera y verano de 2012.

Y lo mismo en complementos. Un safari por rutas africanas dejando el minimalismo gélido de lado, luciendo sandalias vistosas y exhuberantes, ¡pero no aptas para correr delante de los leones!

El encuentro  blogger con Eugenia Silva

Como si de una reunión de amigos se tratase. Así nos sentimos todos los asistentes, incluida la top model y también blogger Eugenia Silva. Con ella comentamos su viaje a Kenia, su experiencia como blogger en las redes sociales e intercambiamos algunas impresiones sobre los blogs de otras famosas en revistas de moda.

La verdad es que nos encantó la colección. Piel, colores vivos y diseño, siendo los beneficios íntegros de su venta destinados a proyectos de desarrollo, como la creación de escuelas y centros sanitarios en el Maasai Mara.

Posteriormente nos habló William, miembro de la tribu que inició la búsqueda de ayuda para su pueblo maasai. Nos contó cosas tan divertidas como la prueba establecida a los 18 años, en su tribu, de tener que matar un león a lo largo de un solo día para convertirse en guerrero maasai.

Y así es como conocimos esta especial conexión entre Pikolinos y la tribu de los maasai en Kenia.

A título personal tengo que decir que mis favoritas son, precisamente, las que sujeta Eugenia en la foto.

¿Y tú? ¿Con cuáles te quedarías?

¿Qué te parece el proyecto maasai de Pikolinos?

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.