¿Qué es el ‘Crowdmarketing’?

qué le gusta a mi cliente crowdmarketing

O, desde el punto de vista del consumidor: «cómo ganar dinero cediendo tu información».

Si eres responsable de un negocio de retail, más de una vez habrás deseado seguir a tu cliente, mirar por un agujerito instalado en su sombrero y observar su comportamiento. Preguntarle por qué al entrar en tu tienda prefirió empezar por la exposición de la derecha, por qué decidió comprar ese abrigo en lugar de este otro o por qué razón perdió la motivación y se fue de tu local sin comprar (¿tu tienda no es agradable? ¿la colección no le ha gustado? ¿tienes unos precios demasiado elevados?)

Los estudios de mercado mediante encuestas son molestos para el consumidor. ¿Cuántas veces nos hemos hecho pasar por otra persona con tal de no contestar las insidiosas preguntas de la teleoperadora? («No, no soy yo. Yo sólo cuido de sus niños»; «Lo siento, eso lo lleva mi marido y ahora no está»; «¡Señora, si vuelve a contactarme llamaré a la policía!»)

A no ser, claro, que le des un motivo a tu cliente para conseguir la valiosa respuesta que ansías: remuneración. ‘Clic and Walk’ es una start-up que nace con el doble propósito de servir al comercio y al consumidor por partes iguales.

Crowdmarketing geolocalizado

Las soluciones de marketing colaborativas llegaron con la avalancha de apps con geolocalización. Simplemente con tu smartphone puedes contar la situación de un producto en una tienda determinada (desabastecimiento del producto estrella), el comportamiento de tu plantilla de cara al público (dependiente antipático o grosero) o el uso de un producto concreto en la casa del consumidor.

app clic and walk españa

El crowdmarketing es muy útil a la hora de definir la estrategia de negocio y posicionamiento; así también es apto para medir tus inversiones de marketing.

¿Cómo funciona Clic and Walk?

Los llamados clicwalkers, geolocalizados, ganan dinero cumpliendo misiones. Estas misiones pueden desarrollarse desde casa o en el punto de venta (siendo ellos ahora los espías de tu negocio) Recopilan datos comerciales y de marketing, segmentados y en tiempo real: la experiencia de compra, presencia del producto en las tiendas, relación de precios, hábitos de consumo, etc., a la vez que el consumidor recibe, de forma rápida y sencilla, unos ingresos extra.

ganar dinero app consumidor

Curiosamente, los consumidores también reciben «ClicPoints», que podrán ser canjeados por descuentos u otras ventajas.

L´Oréal, CocaCola, Unilever, Logitech o Haribo ya están publicando misiones en esta aplicación.

¿Te animas a jugar?