‘Forever 21’ demanda a ‘Brandy Melville’ por copiar

demanda Forever 21

Forever 21 (izquierda) y Brandy Melville (derecha)

 Forever 21 ha demandado a Brandy Melville ante la Corte del Distrito Central de California por infracción de derechos de autor. Este top rojo con medallones estampados, que Brandy Melville vende por 29$, es el causante del conflicto. El registro de este estampado como “material visual” fue registrado por Forever 21 en noviembre de 2014, contando desde entonces con un derecho exclusivo a su estampación y comercialización.

brandy melville copia
Curiosamente, Forever 21 es uno de los imitadores más notorios de la industria de la moda. ¿Hipocresía en estado puro?

Conforme a lo alegado en la demanda, es a la luz de la “reputación conseguida por Forever 21 y el éxito de su ropa” que Forever 21 se ha convertido en el objetivo de entidades sin escrúpulos que buscan copiar el estilo y los diseños de la marca.

Curiosamente, Forever 21 es uno de los imitadores más notorios de la industria de la moda y así lo demuestran las más de 100 demandas presentadas contra ellos en los últimos años. ¿Hipocresía en estado puro?

forever 21 brandy melville

Forever 21

Este gigante del fast fashion, del que ya se conocen problemas financieros derivados de su expansión internacional, solicita de Brandy Melville una compensación de daños y perjuicios y el cese de la infracción de su derecho de propiedad intelectual.

Más causas conocidas sobre los problemas en el crecimiento de esta empresa propiedad de Don y Jin Sook Chang son:

  • Aumento en la sensibilización sobre las realidades de la fabricación de moda rápida, en incremento desde la tragedia del Rana Plaza.
  • Disponibilidad éticas, conscientes y alternativas al fast fashion.
  • Cansancio de los consumidores respecto a la baja calidad de sus prendas y su rapidez en el desgaste.

Para más información, la referencia del caso es: FOREVER 21, INC. V. BASTIAT USA INC. (“Brandy Melville”) ET AL, 2:16CV06211.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.