¿Furor por la moda deportiva? Razón aquí.

Latest-Oysho-Gymwear-Women-Wear-Sports-Dresses-2014-6

Esto ya se veía venir. Si la moda pudiera personalizarse en una señora (yo me la imagino elegantona y experimentada, de unos 40 años muy bien puestos) podríamos afirmar que ésta ha perdido la cabeza. Y uno se preguntaría entonces en qué punto se encendió la mecha del “todo vale”, y ese punto sin duda nació con el fenómeno del chándal con tacones. En ese momento, lo diseñadores se echaron las manos a la cabeza y se preguntaron: “Mon Dieu! ¿Qué hemos hecho?” Decidieron que de perdidos se iban al río, y lo siguiente fue una sucesión de modas sin pies ni cabeza.

Pero bueno, no hemos venido aquí a juzgar la tendencia (¿o sí? Uhm…). Lo cierto es que, como habréis notado, la moda deportiva está on fire. No hacer deporte es lo menos “chic” de este mundo (¿salud? ¿eso para qué sirve? ¿saldrá en la foto?) y de nada sirve que lo practiques si no lo inauguras con un selfie en el espejo del gym mostrando al mundo tu ropa deportiva (GangGym Style).

Analizamos en este post la evolución de única moda que inspira y transpira por partes iguales.

1. Moda para sudar.

H&M, GAP, Oysho… son sólo algunas de las marcas que se han metido en el gimnasio, subido a la cinta y hasta hidratado tus sesiones con sus artículos (me refiero aquí a una botella de mano con un diseño muy pro de Oysho) especialmente diseñados para este mercado en auge. Es cuanto menos curioso sentir la pasión con la que posa la modelo para mostrarnos su último trapito para el gym:

ropa para gimnasio oysho

2. Run, blogger, run!

La bicicleta como complemento indispensable de la blogger media es ya cosa del pasado. Las zapatillas de deporte son los nuevos “Manolos”;  las carreras solidarias y las clases masivas de yoga los nuevos “eventos” cuando de mantener la línea se trata. Ya te lo veníamos avisando cuando te hablamos de las tendencias para el otoño.

moda deportiva bloggers

Por eso no te debe sorprender el repentino interés de las marcas (siempre avispadas) y la gran variedad de oferta textil a la hora de practicar deporte, pues en la era de las redes sociales y del postureo la tendencia está servida. No en vano son ellas, las bloggers, quienes comenzaron a protagonizar hace más de un año las campañas de estas nuevas colecciones “cápsula”.

bloggers de moda deporte

3. Cuando el río suena…

Adriana os lo cuenta. ¡Y es que a nuestra videoblogger no se le escapa una! Os recordamos cómo continuó propagándose la mecha del boom deportivo con este vídeo:

4. ¿Chanel diseñando riñoneras? ¿Y qué será lo siguiente?

Nos dejó a todos con la boca abierta (¡y quien afirme “oh-la-là-entender esta nueva línea inspiradora del genio de Karl miente!) Pero, ¿no nos enseñaron que las riñoneras, las hombreras y la pana las cargaba el diablo (y no precisamente el que viste de Prada)? Yo ya estoy perdida…

No importa: es la guinda del pastel del sombrerero loco, el collar de diamantes de Choupette, la prueba de que Chanel también se colará en tu gimnasio (en forma de clon, claro):

chanel ropa para ir al gimnasio

5. Instagram: #Selfies #Workout #Gym #Gymwear

¿Hace ruido el árbol que cae cuando no hay nadie para escucharlo? ¿Se queman calorías cuando no hay nadie que te vea sudando en el gimnasio? Por la cantidad de selfies que circulan por Instagram, se conoce que no.

selfie de gimnasio instagram

6. Las verdaderas “IT GIRLS”

Pero volvamos a la realidad. Las verdaderas “trendsetters” de todo esto no son las bloggers. Son mujeres como Ana Ivanovic, Danica Patrick, Carolina Kluft, Mireia Belmonte, Tora Bright o Silje Nerendal, deportistas profesionales que personifican la genuina referencia en todo este movimiento pro-deporte. El esfuerzo, el sacrificio y la recompensa de la superación. Es por esto que fueron las primeras en marcar el ritmo en el ámbito de la moda deportiva:

deportistas profesionales de moda

Conocedora de estas hazañas, la plataforma Bwin ha puesto en marcha una iniciativa para dar a conocer a mujeres deportistas que demuestran su valía día a día afrontando importantes batallas de superación. En este post os hacemos eco de las gestas de estas seis mujeres, que nos sirven de inspiración,  que admiramos y hemos tenido el gusto de compartir con vosotros.

7. Cuéntanos tu caso…

¿Y tú? ¿Practicas algún deporte? ¿Sueles hacerte con este tipo de colecciones “sport wear” para ir al gym?

3 Comments

  • Almudena dice:

    Muy interesante! Yo… Yo fui a comprarle un conjunto de ropa de deporte a mi hermana en Navidad y me di cuenta de que ya no recordaba ni dónde estaba la sección de deportes de El Corte Inglés. Mi caso no es muy ejemplar que digamos… Digamos que tengo que unirme a la tendencia, pero por el bien de mi salud, no por hacerme un selfie.

    Como casi todas las tendencias que tienen éxito en el público, empachan, pero bienvenida sea si la gente se pone un poquito en forma. Sin meterme en los excesos de la gente que se pase con la práctica, la que se haga una foto en un gimnasio al que nunca volverá, o que crea que puede ir en deportivas todo el día.
    Como siempre, seamos equilibrados, por favor.

  • Anónimo dice:

    Yo practico mucho deporte, me encanta, y no es por mantener el peso, aunque nunca viene mal, es que el deporte me da vida. Si pudiera tirarme horas en el Gym, de una clase a otra, o corriendo como una loca, lo haría. Llevo muchos años practicando deporte, y siempre me he fijado en la ropa deportiva, pero pienso que es como todo, si tu, en tu día a día eres coqueta, lo seras para el gym, o cualquier otra actividad que realices. Siempre con equilibrio como dice nuestra amiga Almudena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.