Guía para ir a Bruselas con amigas

d

Cuando el veranito aprieta y las ganas de viajar aumentan, se produce la clara necesidad de ponerle remedio al síndrome del aventurero inquieto por medio de diferentes vías. Algunas comenzamos a leer artículos sobre cómo aclarar nuestro cabello con remedios naturales (nada de ir a la peluquería, las californianas de verdad nunca se fraguaron brocha y tinte en mano); otras se afanan por broncearse en un balcón con vistas al crudo asfalto; e incluso conozco a quienes, a estas alturas, tienen ya tres grupos de whatsapp de distintos participantes pero idéntico nombre («viaje veranito 2015») esperando que, cual ansiado postor en una carrera de caballos y tras superar obstáculos y caídas, alguno de ellos roce el éxito para lograr hacer algún viaje decente este cada vez más próximo agosto.

Pero, ¡ojo! Si eres la típica chica que planea el viaje por su cuenta sin esperar segundas opiniones, y lo hace tan bien tan bien que al final (¡oh, sorpresa!) todas acaban yéndose contigo sin más tutía, aquí van ciertas claves para hacer de tu viaje a Bruselas una experiencia inolvidable.

Bruselas en bicicleta.

Amigas, seamos francas. Cuando una coge una bicicleta en verano lo que quiere son fotos bonitas para su Instagram. Porque sí, porque una bicicleta da un aire soñador y veraniego (un je ne sais quoi, que diría nuestra televisiva Penélope) que despierta la envidia de cualquiera. Añádele un plus: sentir en tu piel que vas descubriendo una ciudad como Bruselas en bicicleta.

2Porque, aunque entrañable, el muelle pesquero de tu lugar de vacaciones ya está muy visto. Y porque rodarás sobre la Bruselas de los enamoradosEste itinerario evoca a los amantes más célebres (Rimbaud, Verlaine, Charlotte Brontë…) que vivieron, amaron y, a veces, sufrieron en Bruselas. También harás un alto en el camino en una cervecería Art Déco, que se encuentra en un antiguo hotel de citas…

DIY: ¿Cómo hacer tu propio chocolate belga?

Mendiants, trufas, onzas del chocolate más famoso del mundo…

La chocolatería Zaabär, en el centro de Bruselas (concretamente en las proximidades de la Place Stéphanie y de las tiendas de lujo de la parte alta de la ciudad) organiza workshop sólo para chicas y coronan el momento con un regalito y una botella de cava.

1

¡Me has leído el pensamiento! Si además de un viaje que organizar este verano tienes a la vista una despedida de soltera, este taller puede ser una idea muy original. Tiene el valor de 30€ por persona.

Por otro lado, en Choco-Story Brussels (a dos pasos de la Grand Place de Bruselas) un maestro chocolatero propone, todos los días, una demostración de fabricación de pralinés artesanales. Descubrirás así la composición de distintos chocolates a través de varias degustaciones.

Chic Bruselas: Moda, flores y lujo.

La Avenue Louise y el Boulevard de Waterloo es todo lo que necesitas para disfrutar del shopping en Bruselas. Su punto fuerte es sin duda la cantidad de tiendas vintage en las que volverte loca de ilusión al imaginar las posibilidades de una prenda que no verás en nadie más por la calle.

3Pero si te decantas más por lo elegante y suntuoso, tu tienda fetiche es Enfants d’Edouard. Son los pioneros del lujo en Bruselas.

Puedes encontrar una lista de sitios súper molones para ir de tiendas justo aquí.

Ocio, gastronomía y cultura.

Que sé yo que, a pesar de llenar tu maleta de chocolate para la familia y de trapitos únicos e irrepetibles para ti, te ibas a ir intranquila de Bruselas sin comprobar cómo se las gastan en oferta cultural. ¡Que lo sé yo…! 😛

pagef

Si quieres ver Bruselas como manda la tradición no puedes dejar de recorrer el itinerario surrealista entre tubos y esferas del Atomium para terminar comiendo en su restaurante colgante; comprender cómo funcionan las instituciones europeas visitando el Parlamentarium; o marcarte un «Blair Waldorf» mientras admiras extasiada un cuadro en los Museos Reales de las Bellas Artes de Bélgica: el Museo Fin-de-Siècle y Khnopff, Spilliaert, Horta, Rodin, Gauguin, Mucha, Bonnard… se sumergirán en la atmósfera de Bruselas en el 1900.

Y esto, amiga viajera de batuta en mano, es sólo el aperitivo.

Para todo lo demás te dejo la página web de la Oficina de Turismo de Bélgica de la que seguro sacarás ideas y rutas geniales que anotar en tu plan de viaje.

¡Buen viaje, chicas. Y…fin del grupo de Whatsapp! gesto2-horz

3 Comments

Comments are closed.