Instagram: lo que el postureo esconde

instagram postureo

Todos sabemos que a menudo lo que vemos en Instagram no es real. Una fotógrafa tailandesa, Chompoo Baritone, ha realizado estas brillantes fotografías para denunciar la -cada vez más frecuente- distorsión de la realidad en la red social del postureo por excelencia.

Seleccionar aquella escena que representa un momento (buscadamente estético) de tus vacaciones es algo corriente entre nosotros los mortales. Alterar u ocultar la realidad, un entorno no tan ideal, para simular algo que no es… podría ser un problema. Un problema para el que publica la fotografía (¡qué estrés debe llevar encima si pretende «decorar» la realidad en todo momento!) y un problema para el que percibe un estilo de vida que no existe, pudiendo provocar la frustración del que intenta emular algo del todo sintético y vacío.

Alterar u ocultar la realidad, un entorno no tan ideal, para simular algo que no es… podría ser un problema.

Aquí os dejamos los hallazgos de la fotógrafa y otras imágenes encontradas en diversas cuentas de Instagram. ¿Se nos está yendo de las manos lo de contar mentiras en Instagram? ¡Sin duda estas imágenes invitan a reflexionarlo!

verdad sobre instagram Chompoo baritone fotos instagram alterar realidad instagram preparar imagen para instagram

La perfección de lo perfectamente seleccionado…

La verdad es un caos que no queremos enseñar: postureo instagram esconde preparar escenario fotografia fotografia cocina instagram cocina instagram foto plato instagram realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.