La nueva imagen de Barbie: vuelta a sus valores originales.

barbie bloguera

Qué ilusión nos hizo ver que Barbie también podía ser blogger. Pero siempre supimos que ella no se quedaría ahí, que continuaría persiguiendo sus sueños. Su espíritu de aventurera siempre llevó las riendas de su vida y le animó a probar nuevos retos. ¿Astronauta? Vale. ¿Bombero? También. ¿Ejecutiva? ¡Por supuesto! Barbie vuelve a sus orígenes y te lo contamos en este post.

¿Recuerdas sus mejores estilismos como fashion blogger? Al más puro estilo Olivia Palermo ha estado desfilando por las Fashion Weeks más importantes del planeta. ¡Pero no sobre la pasarela! Marcándose estos looks «street style» que nos han dejado con la boca abierta y que más de una (yo misma) está buscando en las tiendas para imitar cuanto antes:

pagea

¿Qué quieres ser de mayor?

Un día, tomando un café, la noté preocupada.
  • ‘¿Qué ocurre cuando las niñas son libres de imaginar que pueden ser todo aquello que quieren ser?’ – me preguntó.
  • ‘No lo sé, Barbie. Vaya preguntita. ¿A qué te refieres?’
  • Me miró pensativa. ‘Tengo algo en mente…’

Unas semanas después vi en facebook su viral ‘Imagina todas las posibilidades’ y en ese instante comprendí lo que Barbie me había intentado decir.  Una niña de 7 años, con actitud de ejecutiva de altos vuelos, cuenta en la sala de espera de un aeropuerto cómo después de viajar a Nueva York, Barcelona y Pamplona por fin había conseguido cerrar el acuerdo. Por su parte, la doctora García de ocho años y Marta, la entrenadora de fútbol de diez, se presentan ante la mirada atónita de sus ya adultos compañeros de trabajo:

Objetivo: imaginar.

Barbie demuestra a las niñas con esta campaña que pueden ser todo lo que se propongan.

Busca estimular una imaginación sin guiones, barreras o límites para que puedan tener un proceso de descubrimiento personal. Recupera así los valores originales: ayudar a quien juega con ella a descubrir cuáles son sus mejores cualidades individuales. ¿Recuerdas cuando ella fue cantante, enfermera, profesora, cirujana, bombera o ejecutiva? ¡No se detenía ante nada!

page

Un aplauso para este cambio de rumbo de Barbie.

¿Quién quiere ser un icono de belleza? ¿Qué sentido tiene ser un estereotipo?

¡Para poder crear primero tienes que soñar!