Cine «pop-up» de verano en el Palacio de Cibeles de Madrid.

cine en Palacio Cibeles

 «Pop-up» es un término que últimamente escuchamos mucho. Restaurante «pop-up», «pop-up» store, cine «pop-up»... Este anglicismo hace referencia a un divertido concepto, el de provocar la movilidad de un servicio tradicional. Así, un restaurante puede emerger por unos días en la orilla de una remota playa, una tienda de ropa puede ubicarse temporalmente en el patio de luces de un edificio con historia y un cine puede instalarse en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, como os vengo a contar en este post.

Si este verano buscas un afterwork original, disfrutar de una comedia con tu media naranja o tomarte un cocktail en un espacio emblemático como el Palacio de Cibeles… ¡éste es tu sitio! Pero espera,espera, que te cuento más…

«THE CINEMA»: dedicados al cine pop-up.

THE CINEMA es una factoría itinerante de experiencias cinematográficas. Se trata de la primera compañía dedicada en exclusiva al cine «pop-up», es decir, aquel cine que puede ser instalado en lugares inusuales y con encanto en los que jamás esperarías disfrutar de un clásico.

cine de verano en palacio cibeles

Para este verano, el lugar escogido es el Palacio de Comunicaciones de Madrid, diseñado por los jóvenes arquitectos españoles Antonio Palacios y Joaquín Otamendi como sede para la Sociedad de Correos y Telégrafos de España. Actualmente, sede del Ayuntamiento de Madrid.

cine de verano en galería de cristal madrid

La dependencia escogida para albergar la improvisada y conseguida sala de cine es la Galería de Cristal, antiguo patio de coches.

Más que cine, una experiencia.

Además de una atractiva programación cinematográfica, THE CINEMA pone a tu disposición una fantástica oferta de ocio y restauración: exposiciones, pop-up store de productos de cine, finger food, bar de copas, Djs y terraza de verano ¡abierta hasta las 2 de la mañana!

terraza de verano palacio de cibeles madrid

Así, aunque la película suele comenzar sobre las 10 de la noche, las puertas del Palacio de Cibeles están abiertas desde las 8 de la tarde. El día de la inauguración lo tuve claro: ¡Heineken, palomitas y a disfrutar del clásico!

blogger cine de verano madrid

No sabíamos con qué película estrenarían el proyecto #CinemaCibeles (lo guardaron en secreto hasta el momento de su proyección), lo que hizo aún más emocionante la espera. Éste es el ambiente de terraceo que podrás vivir si eliges vivir esta experiencia este verano en Madrid:

Y… ¡los presentadores nos dan una pista sobre la misteriosa película!

cines de verano en madrid

«The Party» (El Guateque, 1968)tan absurda como divertida, fue la película elegida para el pistoletazo de salida de esta genial idea de la que espero podáis disfrutar pronto. 😉

programación cine de verano de cibeles

Más información: thecinema.es

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.