Mi viaje a Nueva York con Pikolinos. ¡Así comenzó la aventura!

El Armario de Pandora y Pikolinos

 Qué desfachatez la mía. Una semana después de volver y todavía no os he contado con todo detalle cómo fue el mejor viaje que ha pasado por este blog (gracias a él hemos viajado mucho, pero nunca habíamos vivido una experiencia semejante). Pero este es el primer post con el que voy a intentar remendar este retraso y prometo que merecerá la pena.

Hoy lunes os relataré cómo fue el primer día en NY. También extiendo mi palma y prometo que intentaré no aburrir con fotos que no vienen al caso. Sólo pondré aquí las más bonitas o representativas de esta maravillosa aventura. ¡Espero que os gusten!

NY JFK aeropuerto madrid

El viaje de ida (7 horas) me pareció un suspiro gracias a Dña. Rosario, Edu y D. Juan Perán, que sentado a mi derecha me iba contando anécdotas súper interesantes sobre los comienzos de su empresa: cómo para afrontar su primer pedido cuando era joven se pasó toda una noche cosiendo zapatos junto a su mujer; la emoción que vivió cuando, de ese primer pedido surgió otro más grande, y  otro, y otro más…; y de qué manera lo que empezó siendo una pequeña apuesta por un talento que sabía que tenía se convirtió en lo que es ahora Pikolinos.

«Más vale ganar un euro trabajando por cuenta propia que tres trabajando para otro”, me decía. ¡Se me pone el vello de punta sólo de recordarlo! Como podéis imaginar, con semejante conferenciante en el avión, no me dio tiempo ni a pestañear.

Unos cuantos «cafés o tés» más tarde, pude conocer ya en el hotel al equipo de Pikolinos al completo: Juanma, Marcos, Patricia, Fernando, Georges, Rosa, William, Paco y Carlos. Aprovechando la localización del hotel (Meatpacking District) nos fuimos a cenar a  un restaurante de moda en NYSpice Market (se comenta, se dice, se rumorea que lo frecuentan celebrities como Sarah Jessica Parker y Olivia Wilde, así que activé mi modo espía…¡sin éxito!)

Pop up Store Pikolinos en NY Meatpacking district

A la mañana siguiente me llevaron a conocer la nueva tienda de Pikolinos en Nueva York. Es una pop-up store de dos plantas en pleno barrio de Meatpacking (el barrio de moda ahora en NY, antes incluso que SoHo, ahora de tintes más comerciales)

La iluminación era perfecta y el blanco bañaba toda la sala dándole un aspecto muy moderno, muy NY. En el siguiente post podréis ver la estancia decorada para su inauguración (¡a la que asistió Olivia Palermo, madrina del proyecto Maasai!). En esta misma sala bailamos, vimos en proyecciones la historia de Pikolinos y los maasais y escuchamos el discurso de Olivia.

Tienda de Pikolinos en Nueva York

Después de probarme parte de la colección y de curiosear las habitaciones, la sala de proyecciones, la minicafetería que incorporaba la tienda y demás, Patricia y Fernando (miembros del equipo de Pikolinos y mis ángeles de la guarda en NY) me llevaron a conocer la zona.

Durante el paseo pude hacer algunas fotos con el móvil (que iba publicando en Instagram) y mi cámara:

Nueva York viaje con Pikolinos

Descansamos unos minutos en Washington Square (lleno de estudiantes de la NY University) Washington Square Nueva York ¡Y acabamos comiendo en un restaurante cubano de SoHo! Restaurante cubano en Nueva York Como podéis ver, ésto es sólo un aperitivo de lo que está por venir. Son muchas las fotos que salen de un viaje así, ¡pero ya casi las tengo organizaditas y listas para publicar! 🙂 ¡Mañana más! Muchos besos, Maribel.

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.