Nos colamos en el backstage de Roberto Torretta (Otoño-Invierno 2013/2014)

backstage de Roberto Torretta

Todos hemos podido ver alguna vez cómo se desarrolla un desfile de cara al público. El orden y la fila india perfectamente armonizada que se crea al presentar una nueva colección, propiciando la música el ambiente idóneo para sentir la emoción de lo nuevo corriendo por las venas. Pero, ¿qué ocurre tras esa gran estructura que es Cibeles? ¿cuántas personas hay entre bambalinas? ¿cuál es el estado de ánimo de las modelos?

Esta vez os mostramos el lado oculto de un desfile en MB Fashion Week Madrid, el de Roberto Torretta. Nervios, últimos retoques y una nube de fotógrafos y bloggers. Todo lo que el ojo del espectador no ve. ¡Bienvenidos al caos organizado!

Los últimos retoques.

El equipo de L’Oréal París ultima los detalles estéticos en las modelos apenas 10 minutos antes de comenzar.

backstage de Roberto Torretta backstage de Roberto Torretta backstage de Roberto Torretta backstage de Roberto Torretta backstage de Roberto Torretta backstage de Roberto Torretta

El propio Roberto Torretta da el visto bueno a cada modelo segundos antes de desfilar:

backstage de Roberto Torrettabackstage de Roberto Torretta backstage de Roberto Torrettabackstage de Roberto Torretta

 

La espera.

Gestos de concentración, nervios y tensión en las modelos.

backstage de Roberto Torrettabackstage de Roberto Torrettabackstage de Roberto Torrettabackstage de Roberto Torrettabackstage de Roberto Torrettabackstage de Roberto Torretta

Los cambios.

Tras la aparente tranquilidad de las modelos mientras desfilan se esconde una cuenta atrás, la de los metros de pasarela que quedan para el próximo cambio. Una vez que cruzan el umbral se dirigen a toda velocidad al set; allí le espera el equipo del diseñador para enfundarle el siguiente estilismo.

backstage de Roberto Torrettabackstage de Roberto Torrettabackstage de Roberto Torretta

El Carrusel final.

Lo peor ha pasado. El desfile transcurre sin incidencias y sólo cabe esperar el aplauso de cientos de admiradores de Torretta durante el carrusel final. ¡Otro trabajo bien hecho!

backstage de Roberto Torretta

 Fotografía: Maribel Román.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.