Nuevo caso de plagio: Jose Matteos.

Últimamente parece que el plagio es el mejor marketing que se le puede dar a una creación propia, y eso que dicen que «ante la crisis se agudiza el ingenio» En esta ocasión la víctima (o beneficiado, según se mire) ha sido el diseñador Jose Matteos, habitual de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Por lo que su agencia ha comunicado a este blog, la artista internacional Dascha Friedlova ha utilizado sin autorización una imagen de la futura exposición fotográfica Project Dance, en la que el diseñador Jose Matteos fusiona moda, danza y arte.

El original.

El diseñador que inició este proyecto fotográfico en el 2010, ha tenido conocimiento hace unos días a través de uno de sus seguidores de facebook, que había gran similitud de una de sus fotografías del proyecto de danza con varios collage que la artista americana Dascha Friedlova tiene en su página de facebook.

 La fotografía que fue tomada por el diseñador en el 2010 en el abandonado Sanatorio de Cesuras en La Coruña, está publicada en la web de Vogue Italia y contó con la colaboración de la bailarina y actriz Sandra Varela que actualmente reside en Los Ángeles.

Las copias.

Al no tener respuesta, ni por parte de la artista, ni de facebook, tras comunicarles que se retirarán los collages en los cuales se utilizaban la fotografía, Jose Matteos tomará en la próximas semanas las medidas legales oportunas contra facebook y artista, por la difusión sin autorización por parte de la página de Dascha Friedlova de la fotografía en cuestión en varios collage.

Todo queda en manos de los Tribunales pero, en este caso, no hay mal que por bien no venga. ¿No?

Lea también: Gala González para Mango Touch: copiando se vive mejor.

3 Comments

  • Nuria dice:

    La vdd q ultimamente es la dinamica habitual, con zara a la cabeza copiando-rediseñando,blanco rediseñando a zara, gala gonzalez inspirandose en diseñadores poco conocidos…debe ser q la crisis tb afecta a las ideas y la crearividad se vende cara!

  • Vanessa dice:

    Este lo que le importa es la repercusión que tuvo gracias a la gran artista afincada en Denver. Ni que fuera Picasso, gracias debería de darle por la publicidad gratuita. Además que le han mejorado la obra.

  • Paco dice:

    Este Matteos sí que es un copiador profesional, que no venga de maestro cuando es un impostor. Menudo cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.