Oops! Minnie Made Me Do It!!

Falda de lunares blanca y negra

Ella nació un 18 de noviembre de 1928 (aunque no le gusta que calculen su edad). En cuanto a estilo, sus «must have» siempre son tres: una falda de topos, unas enaguas y un par de tacones llamativos. 

Alcanzó el éxito al protagonizar Steamboat Willietriunfo y gloria que compartió con su compañero de reparto, del que acabó perdidamente enamorada. Aunque su matrimonio ha sido cuestionado en varias ocasiones, su representante siempre dejó claro que, casados o no, ellos no acabarían como la mayoría de los matrimonios hollywoodenses de hoy en día; siempre han sido y serán la eterna pareja.

Fiel a su estilo, no tardó en convertirse en una IT GIRL. La gran mayoría de los grandes diseñadores han centrado su atención en ella, habiendo sido no pocas veces el leitmotiv de una colección. Incluso, no hace mucho tiempo, fue la musa de una gran corriente que tuvo lugar en el mundo de la moda. Fue tendencia y ella lo sabía. Pero, a diferencia de otras compañeras de profesión más jóvenes que ella, nunca se lo creyó.

Collar de flores rojo y falda de lunares negra

De tal fuerza y magnitud fue su influencia que la top model Chanel Iman intentó emular su imagen. Obviamente, no lo consiguió.

Pero el mundo de la moda no se dio por aludido ante este patinazo de la modelo. El diseñador Marc Jacobs le dedicó toda una Colección Primavera/Verano y, desde luego,  Vivienne Tam, Jean-Charles de Castelbajac y Jeremy Scott no desaprovecharon la oportunidad de demostrar que ellos también la querían entre sus diseños.

Como no podía ser menos, fue Chanel quien se fijó en su peinado y lo plasmó en cada una de sus modelos, que desfilaron por la pasarela como auténticos estandartes de lo original.

Estilo Minnie Mouse

Tendencias como el sport chic o moda deportiva con el resurgimiento de las sneakers -incluso para vestir, el uso de las prendas crop-top y el reinado de lo vintage hacen que la reaparición de este icono no se cuestione.

Bolso de la colección Minnie Glamour Collection de Salvat (en fascículos a partir del 26 de marzo)

Alicia, amiga y seguidora del blog, siempre ha tenido un estilo muy personal. Très, très chic! Adora los estampados de lunares y suele llevar faldas evasé que estilizan su figura, consiguiendo así una silueta muy femenina. ¡Muy Minnie! ♥

Bolso colección Minnie Mouse

Falda: ZARA

Bolso: SALVAT 

Botines: Bershka

Es por ello que enseguida me acordé de ella y fue para mi una gran inspiración para redactar este post en honor a Minnie.

¡Gracias por aportarnos tu estilo, Alicia!

😉

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.