Taller de parcheado vaquero con ‘Cointreau Fizz’

2

Madrid. La ciudad invisible (C/ Costanilla de los Ángeles, 7). Un local en pleno centro que te hace viajar muy lejos desde que pones un pie en su interior. Cointreau eligió esta cafetería de viajes para llevar a cabo su última Cointreau Creative Session.

Con un Cointreau fizz en la mano comenzamos nuestro taller de customización de una camisa vaquera con la técnica de parcheado, es decir, darle un toque a nuestra prenda con esos parches que vemos ahora en todas las tiendas.

Esta tendencia llega inspirada en los 90, cuando todos llevábamos hasta las Victoria cargadas de parches. Hace poco regresó a la pasarela gracias a Marc Jacobs y ahora es ya una plaga en las tiendas low cost, que venden bolsitas con infinidad de parches. Pero ¿Sabemos como llevarlos?

cómo customizar vaqueros parches

Gracias a Virginia Vallejo, ganadora del premio Samsung Ego Innovation Project, pudimos aprender un poquito más como adaptar esta nueva moda a la personalidad de cada una de nosotras. Virginia había creado su propia camisa antes de nuestra llegada, utilizando técnicas como pintura para tela, plumas o decorando el cuello con imperdibles. Su camisa era puro arte y ahora nos tocaba a nosotras darle rienda suelta a la creatividad.

camisa vaquera parches

¿Cómo customizar mis jeans con la técnica del parcheado?

Nos habían preparado una mesa llena de parches de todos los estilos, y entre los consejos de Virginia, risas y cócteles de Cointreau cada una fue customizando a su manera.

En el mundo del parcheado no hay normas, puedes recargar tu prenda mezclando parches de diferentes estilos o simplemente darle un toque original con uno o dos colocados con simetría y elegancia. Otra elección a tener en cuenta es dónde cae el peso de los parches, en la parte delantera o en la espalda, o si te atreves con los dos lados ¡adelante! Aquí menos no es más.

parches vaqueros

Lo mejor de esta técnica es su sencillez: un golpe de plancha y… voilá, una prenda única.

taller patch jeans

Como colofón final aprendimos a crear nuestros propios Cointreau Fizz, toda una experiencia un poco más complicadilla que la de parchear, pero igualmente divertida. Sin duda, una gran velada.

¿Y a vosotr@s qué os parece esta moda de los parches? ¿Os animáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.