Radiografía de un blog de moda

empezar un blog de moda
 El 68% de los blogs de moda consiguen ganar dinero. ¿Cómo lo hacen? ¿Cuánto tiempo llevan escribiendo su blog? ¿Qué temas tratan? ¿Lo hacen a diario?
IPREX, la red internacional de agencias de comunicación y relaciones públicas independientes, publica los resultados de su estudio II Blog Barometer 2015 realizado entre más de 1.500 blogueros de 13 países europeos, entre ellos España. ¡En este post desgranamos los resultados y desnudamos a los blogueros de moda!

¿Cómo es el blogger de moda medio?

Según la encuesta realizada por IPREX, ha cambiado la media de edad respecto al año anterior, elevándose de 33 a 38 años (las blogueras son mujeres de 31 a 45 años).  Los checos, neerlandeses y estonios los más jóvenes con un promedio de 26 años. Además el 65% de los encuestados asegura que lleva escribiendo más de 5 años.
monetizar blog de moda
Igualmente (y como ya sospechábamos) 7 de cada 10 bloggers son mujeres.

¿En qué contribuye la figura del blogger?

  • Un amplio 80% afirma que la cercanía que generan con sus seguidores es el paso que desde el periodismo no se consigue.
  • Además el 53% de los encuestados argumenta que la interacción con el consumidor final es otra de sus aportaciones al lector.
  • El 48% destaca la simplicidad.
  • El 47% la especialización del contenido de su blog.
monetizar fashion blog
Los contenidos más populares de los blogs en España son los de moda-belleza-estilo de vida, viajes-turismo y alimentación-gastronomía.

Relación con las marcas: los blogs de moda hacen ganar dinero.

Sin duda este es el tema más controvertido. Veamos cuáles son los resultados. En el caso de España, la forma en la que las marcas se relacionan con la blogosfera ha experimentado un gran cambio ya que:
  • El 72% de total de los encuestados comenta que recibe ofertas de colaboraciones con respecto al 11% que en 2014 afirmaba recibir este tipo de propuestas.
  • Del mismo modo el 84% obtiene información en forma de notas de prensa y publicidad.
  • El 83% es invitado a asistir a eventos. Una de las opciones que cada vez gusta más en el entorno empresarial es la de escoger a una figura de la blogosfera para patrocinar algún tipo de acto, puesto que el 47% admite haber recibido este tipo de propuesta en algún momento.
monetizar blog moda
Negocio blog de moda
Por otra parte, el 85% de los blogueros españoles considera que es positivo que las empresas se pongan en contacto con ellos y desea que lo hagan con más frecuencia, frente al 22% de los países participantes.
monetizar blog de modaFuente: IPREX