¿LLega el fin de las agencias de modelos?

app para buscar modelo

Parece lógico. Una vez que la economía colaborativa pone su bandera, los intermediarios (y otros anélidos) se echan a temblar.

Esto es lo que está ocurriendo en NY con la aparición de Swipecast, una app que actúa de plataforma para poner en común a modelos y profesionales de la moda que las necesiten (fotógrafos, estilistas, firmas de moda, etc.) De esta manera, la modelo cobra el 90% del valor de su trabajo y la agencia intermediaria desaparece.

el uber de las modelos

Con la desaparición de las agencias de modelos se esfuman también las altas comisiones por poner en contacto a la modelo con el profesional, la mala gestión de los books e incluso el posible abuso de poder que ejercen sobre la modelo a la hora de ser o no elegidas por el mismo agente para un trabajo.

Llega el “libre mercado”, amigos: tu portfolio se encuentra online y accesible para cualquier interesado; es tu sector el que opina sobre tu trabajo dando lugar a unos ratings de calidad y profesionalidad; y, como joya de la corona, los pagos son inmediatos y seguros.

cómo encontrar modelo El Uber de las modelos es ya un éxito en NY. ¿Alguien se anima a destronar a las agencias de modelos en España con una app local? 😉

1 Comment

  • Raul dice:

    Que post tan interesante. Ya hacía falta algo así. Mucho más ágil trabajar de esta forma, ver que modelos cuadran mejor e incluso enviarles los artículos por courrier para que hagan la foto con su fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.