Wundrwatch: el reloj de los cinco minutos.

¿Cómo se reinventa un reloj? Digital o analógico, no conocemos más opciones… ¡Hasta ahora!

Hace unas semanas el equipo de una start-up alemana contactó con nosotras para enseñarnos su proyecto: un nuevo concepto de reloj.  «¿Un nuevo concepto de reloj?» Al leer estas palabras pensamos que se trataría de una nueva forma de venderlo (¡otro vende humo! ¡cuánto daño ha hecho el marketing!); es decir, un nuevo recurso para llamar la atención sobre el producto. En temas de relojes no se puede reinventar la rueda -pensamos- «o da la hora o no la da, y si no la da no es un reloj» (silogismos salomónicos que nos marcamos antes de tomar café y volver a ser personas curiosas y algo más carentes de sensatez)

reloj 5 minutos

Releímos el email. Philipp nos aseguraba y nos volvía a asegurar que su start-up estaba a punto de lanzar un nuevo concepto de reloj (¿?) El proyecto iba a presentarse en unos días a través de Kickstarter y no podían desvelar nada más. Incansables, hicimos lo que cualquiera haría ante semejante embrollo: buscar en sus redes sociales.

Wundrwatch reloj cinco minutos

Instagram de Wundrwatch. Philipp, ¿eres tú?

Y una vez más, no entendimos nada. Por mucho que forzábamos nuestra imaginación (esta vez con el cerebro bien de cafeína) no encontrábamos manera seria de innovar sobre el concepto de un reloj de pulsera. Le contestamos educadamente que nos habría encantado apoyar y dar a conocer su causa (amor de start-up), pero lo que no se entiende no seduce y su reloj-unicornio nos mantenía frías por el momento. 

Philipp, con la paciencia de un santo, nos volvió a contestar:

“life is not about time, it’s what we make out of it…”

Wundrwatch («reloj milagro») no es un reloj clásico convencional. Si bien contempla las 24 horas del día como cualquier otro, éste únicamente te muestra lo que se aproxima. Concretamente, los siguientes cinco minutos. Así podemos dejar de contar, ansiosos, los segundos, minutos y horas que quedan para finalizar el día y centrarnos en lo que importa: cómo los vivimos. Para una mejor explicación, el vídeo de cabecera.

WUNDRWATCH innovación reloj clásico

Philipp descansa de nosotras durante cinco minutos.

-¡Ahora sí, Philipp! Oye, ¿y si queremos conocer la hora exacta? +¡Para eso tenemos el smartphone! 😉

Aquí puedes ser patrocinador de su campaña en Kickstarter, ¡llevan tan sólo un día y casi están llegando a la meta de financiación!

¡Mucha suerte con tu proyecto, Philipp!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.