Zara cambiará su imagen: de «low cost» a boutique.

 Desde que Amancio Ortega tocara con su cetro a Pablo Isla, Zara ya no es lo que era. Es mucho mejor: tienda online, streetstyle con la plataforma People! y ahora….un lavado de imagen para la cadena estrella de Inditex.

Los arquitectos recibieron una misión: diseñar un nuevo Zara que mantenga siempre alto el ánimo consumista de sus clientes y relanzar las ventas; particularmente en España, donde llevan tres años estancadas. Así que, cuidado, nunca sabes qué tipo de estratagemas habrá planeado «el Tito Aman» para que no salgas de su tienda sin unas cuantas bolsas en cada mano.

  Entre los proyectos que la firma gallega mantiene en su agenda, se encuentra también la puesta en marcha de un nuevo formato especializado en zapatos y complementos. Eso sí, por el momento el lanzamiento se encuentra en fase de estudio y no sabemos si prosperará finalmente. Desde luego, como sea tan caro como Uterqüe, la misma que escribe, viste y calza no comprará allí.

 

«La idea del grupo es cambiar la imagen de sus actuales establecimientos hacia un modelo más de boutique«.  Las instalaciones de Zara que hemos conocido hasta el momento serán ahora más modernas, incluyendo tiendas avanzadas tecnológicamente, con acceso incluso a Internet para compartir los diferentes looks en las redes sociales; como ya se puede ver en el último establecimiento Pull&Bear, abierto en La Coruña.

– ¿Te puedo ayudar en algo? 

Habrá que ver cómo se plantean esta nueva etapa de boutique en Zara… ¿Os imagináis a las dependientas acosándote amablemente con su ayuda, ofreciéndote prendas que «están hechas para tí y te sientan como un guante, cariño, corazón, cielo…» ; sentirte presionada con su «pero este tipo de prendas al final ceden, eh?» y metiéndose en el probador para confesarte que jamás había visto que a nadie le quedara tan bien ese vestido como a tí? ¡¡Porque yo no!!

Y tú, ¿qué cambiarías de ZARA?

6 Comments

  • palotes dice:

    Me parece buena idea, pero a quien va dirigido ahora Zara? No creo que sean las mismas clientas que hasta la fecha iban a estas tiendas, jovencitas a quienes no les importa nada la calidad de la ropa, que solamente les dura una temporada (si es que les dura) y que iban a Zara a comprar cosa barata? No sé yo…

  • tere dice:

    a mi me parece que zara ha mejorado increiblemente, cada dia me gusta mas! si este cambio nos mejora ojala se haga… aunque todo tiene un arma de doble filo jeje

    besitos y feliz domingo!

  • ¿Sabes que me comentaban esta semana?
    Que en EEUU «Zara» es boutique, no low-cost y que los precios son más elevados que aquí en España, aunque a mi no me gustaría que esto nos ocurriese a nosotras, para eso ya tenemos «Uterqüe», ¿no os parece?
    😉
    Besos y un placer conoceros, gracias a Tere.
    P.D.: ¿Porqué no me permite hacerme seguidora vuestra? 🙁

  • LordXandre dice:

    Por mi, que hagan los cambios que quieran, mientras no suban más el precio, no tiene bastante fortuna ya el «tito Aman»? hay que ser tan avariciosos? si sube el precio lo unico que va a conseguir es k toda la gente que tiene menos dinero deje de comprar, entonces perderá un montón de dinero y tendrá que volver a sus inicios o directamente desaparezca la marca.
    Y es una verdadera pena, pork mi armario esta repleto de ropa de Zara.

  • Gabrielle dice:

    ¡Amén, LordXandre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.