¡5 trucos de belleza con limón!

beneficios limón

El limón es uno de los mejores aliados tanto en belleza como en salud. Se dice que blanquea los dientes, mejora la piel, aclara el cabello, elimina el acné y mejora las manchas de la piel. Te contamos todos sus secretos.

Un poderoso antioxidante

propiedades del limónProbablemente conocerás cuál es el mejor consejo de belleza del limón. Su mejor función es la antioxidante. Es por eso que siempre se recomienda beber un zumo de medio limón por las mañanas y otro por la noche, antes de ir a dormir. Mejora la digestión, levanta las defensas, hidrata el cuerpo, aumenta la energía, mejora la piel y la rejuvenece, ayuda a perder peso y es depurativo.

Unifica el tono de tu piel

Tal como hace la crema de belladona, el limón puede aclarar las manchas que el acné y las quemaduras por exposición solar dejan en el rostro. Siempre cuidando el tiempo de contacto del limón con la piel, pues puede suponer irritación.

Piel menos grasa

El exceso de grasa es otro factor que puede reducir el limón por su astringencia. Se debe aplicar con un algodón antes de dormir y bajo ningún concepto se debe exponer al sol. Por la mañana enjuaga con agua tibia y jabón. Mejora significativamente la apariencia de la piel.

Si la vida te da limones… #Spa #TierradelAgua #BlogTrip @Lycland @Tierradelagua 🐬🍓☀

Una foto publicada por El Armario de Pandora (@armariopandora) el

Anti-Puntos negros

Otra imperfección de la piel con la que puede acabar el limón es la proliferación de puntos negros. Por sus propiedades antibacterianas y astringentes es una buena alternativa natural. Aplícalo con un algodón por la noche, frota un poco de limón en la piel, deja actuar 10 minutos y retíralo con abundante agua fría. Recuerda que no debes hacer este tratamiento cuando tengas que exponerte al sol.

Dientes más blancos

El limón tiene elementos abrasivos que ayudan a limpiar. Mezcla el zumo del limón con bicarbonato de sodio y cepilla con suavidad.

Igualmente es útil para eliminar manchas en las uñas y fortalecerlas. Sumerge tu mano en zumo de limón y agua durante al menos 5 minutos. Puedes también frotar el limón directamente sobre tus uñas.

 Destellos de luz en el cabello

Es uno de los trucos más conocidos por demostrar muy buenos resultados. Para aclarar y dar brillo al cabello aplica el jugo del limón y exponte al sol. Se recomienda hacerlo al menos una vez por semana para notar el cambio en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *