LifeStyle: 5 sitios de moda para comer o cenar en Madrid.

DONDE CENAR EN MADRID

A nuestros pies se alza ya el buen tiempo. A nuestra derecha los días con luz eterna, paseos que podrían durar hasta el amanecer y una fuente inagotable de planes; Pero, ¡atención! A nuestra izquierda la primavera hace de las suyas y esparce alergias por la ciudad, a ciertas horas el sol se clava en nuestra piel (¡por favor, echaros protección!) y lo que planeamos como un romántico picnic en El Retiro se convierte en una lucha distraída por aniquilar mosquitos.

Por todo esto, para que te resguardes en los momentos de calor y mientras esperas a que desaparezca la en absoluto elitista lista de espera en ClubKviar, aquí te voy adelantando – a modo de pasadizo amiguil- unos cuantos locales para comer o cenar por Madrid que no te decepcionarán.

1. Dray Martina.

En el top de mi lista. En Calle Argensola, 7 (metro Alonso Martínez o Colón) te darán la bienvenida sus amplios ventanales blancos y su agradable personal. Su estilo rustic-chic escogido con mucho gusto y sus platos no se quedan atrás. De día, te recomendamos su menú por 12,50€ (no te pierdas su hamburguesa con brie y la tarta de zanahoria)

dray martina comer en madrid de moda

De noche el ambiente cambia por completo. Ambiente de copas, velitas encendidas y ventanales abiertos de par en par hacia la calle. ¡Tienes que verlo!

2. La Musa.

Ha tenido tanto éxito que tienen ya dos locales: uno en el barrio de La Latina y otro en el de Malasaña. Yo sólo he ido al primero, que es el que veis en la foto. Quizás os suene también su otro local, “Ojalá”, de ambiente chill-out y con playa escondida (al igual que “Cava Baja 5”, también para copas)

comer de moda en madrid

Con su encantador jardín vertical, la Musa Latina es una gran opción para tapear. ¡Te recomendamos la tempura de langostinos!

3. Taberna “Entre amigos”

¿Sabes cuando todos a tu alrededor, sin conocerse entre ellos, comienzan a referirse siempre al mismo local como si se hubieran vuelto locos y fuera el único lugar para comer en todo Madrid? Pues eso me pasó a mi con esta taberna andaluza.

entre amigos madrid taberna

Fotografía de tenemosqueir.com

Cuando me llevaron (uno de los locos anteriores) lo comprendí todo. Las tapas están de diez y los camareros son lo más salao de la zona, muy cerquita de la calle Goya, por cierto (Calle Castelló, 24)

4. MadrEat Market.

Madreat es el mercado de streetfood del que todos hablan. Se celebra un fin de semana de cada mes (suele ser el tercero) y se ubica en Azca.

madreat cuando madrid

La idea es tan simple como atractiva: espacio de apoyo a jóvenes cocineros y gastroempresarios que te sirven sus mejores creaciones desde una caravana customizada. ¡Un espectáculo culinario, esporádico, y baratito que no te puedes perder!

5. Donde sea, ¡pero con los tuyos!

El quinto local bien nos vale para comer en Madrid o en cualquier parte.

Un mensaje genial que supo transmitir muy bien el spot de Casa Tarradellas. Seguro que lo habéis visto ya, pero es de esos vídeos con los que te ríes, y de repente se te para el tiempo pensando en la última vez que viviste esa situación. O, ¡mejor todavía! la próxima vez que la pondrás en práctica. Seguro que tú también te sentiste identificado al verlo, ¿a que sí? Por eso, para cerrar este post, te invito a recordarlo:

¡Que aproveche!