¡Rumbo a Nueva York con Olivia Palermo y Pikolinos!

Concurso Pikolinos. El Armario de Pandora. Maribel Román

Nunca en este blog hemos dado semejante noticia. El jurado de Pikolinos, en la segunda fase de su concurso, ha decidido que sea ésta la fotografía ganadora entre las diez bloggers finalistas. Es para mi un orgullo haber sido elegida para ver en primera persona cómo el proyecto maasai de Pikolinos alcanza su punto álgido en una cumbre muy simbólica: la sede de Naciones Unidas en Nueva York, donde se celebrará una gala benéfica y subasta solidaria en beneficio de la tribu maasai.

En este post quiero contaros cómo comenzó este proyecto que ha atraído con tanta fuerza y magnetismo a grandes organizaciones y asociaciones para el desarrollo, y también a influyentes personalidades de la moda.

Mil gracias a todos los que leéis este blog cada día por vuestro apoyo.

¿Qué es el “Proyecto Maasai” de Pikolinos?

Es un puente que une África con el resto del Mundo en aras de conseguir un comercio justo. ¿Y cómo se consigue esto? Mediante la alianza entre Pikolinos y la ONG ADCAM (Asociación para el Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito).

Son más de 1.600 las mujeres maasai que bordan a mano las pieles enviadas desde España de esta colección de sandalias (ya en su cuarta edición). Una vez decoradas, éstas vuelven a España, donde se finaliza el diseño.

mujeres maasai sandalias Pikolinos

Absolutamente todos los beneficios de la colección maasai se destinan al desarrollo de proyectos en la Reserva Nacional del Maasai Mara, permitiendo preservar así su identidad como tribu y mejorar su desarrollo.

Es difícil no sentirse atraído por un proyecto tan solidario y el mismo siempre ha contado con el apoyo de grandes personalidades de la moda. Eugenia Silva y Olivia Palermo viajaron a Kenia para conocer de cerca las necesidades del pueblo Maasai, y comprender así la magnitud de esta iniciativa.

Olivia Palermo y Eugenia Silva

Gala Maasai en Naciones Unidas

El próximo 17 de abril se celebrará en Nueva York una gala muy especial. Será en la sede de Naciones Unidas y en ella se subastarán las fotografías que Johannes Huebl realizó durante su viaje con Olivia Palermo a Kenia. Ellos, junto con Tai Beauchamp, serán los anfitriones y todo lo recaudado durante la cena será en beneficio de la tribu maasai.

Gala benéfica Pikolinos con Olivia Palermo en Naciones Unidas Nueva York

El sueño de William

Él es el guerrero maasai que un día, hace ya 10 años, tuvo un sueño: salvar a su pueblo gracias a la educación, a través de la creación de una escuela. Y su sueño ha viajado -desde el corazón de áfrica al de Manhattan- para hacerse realidad.

Olivia Palermo y William Pikolinos Maasai

Es para mi un honor ver cumplido su sueño de cerca.

Maribel Román.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *